Pharrell Williams puede presumir de ser el actual rey de las listas de ventas a nivel mundial gracias a 'Happy', su aportación a la Banda sonora de uno de los últimos taquillazos en cines, la animada 'Gru: Mi villano favorito 2'.
Prueba de ello es que la canción ha ocupado el número uno en EE.UU, Francia, Australia, Austria, Bégica, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza o España. Todo ello a pesar de haberse puesto a la venta en diciembre de 2013 y un éxito que llega al mismo tiempo que el tema haya sido uno de los nominados para la 86 edición de los Premios Oscars, donde competirá con 'Let It Go' de Idina Menzel (desde la BSO de 'Frozen' y que parece será su máxima competidora), 'The Moon Song' ('Her') y 'Ordinary Love' ('Mandela, del mito al hombre').
Logros que se unen a las 66 millones de reproducciones del videoclip oficial de 'Happy' en Youtube, que transmite energía y buen rollo además de guardarse para los que lo vean al completo varias sorpresas en forma de cameos de caras muy conocidas.
'Get Lucky', 'Lose Yourself to Dance' o 'Blurred Lines', otros logros musicales de Pharrel
Además, el éxito internacional cosechado por 'Happy' está consiguiendo que el público tenga muchas ganas de escuchar el que será el segundo disco de estudio de Pharrell Williams (también el productor de moda de la industria musical en la actualidad) que llevará por título 'Girl' y se pondrá a la venta el próximo 3 de marzo tras editar su debut 'In My Mind' en el año 2006, del que se llegaron a vender alrededor de 900.000 copias a nivel mundial.
Por si fuera poco y a la espera de que llegue su nuevo material, recordar que el ahora solista también ha participado en algunos de los más recientes éxitos musicales; ejemplo de ello son los temas 'Get Lucky' y 'Lose Yourself to Dance' junto a Daft Punk así como en el 'Blurred Lines' de Robin Thicke. ¿Será 2014 el año en el que Pharrell Williams brille definitivamente en solitario?.