La gran fiesta de la música en Estados Unidos: los Grammy 2015, una fecha muy especial que el pasado 8 de febrero reunió en el Staples Center de Los Ángeles a la mayoría de las estrellas de la música e industria a nivel mundial.
Aunque éstos premios reconozcan y distingan en parte, el éxito y la repercusión en territorio estadounidense, la propia gala y entrega de los premios y galardones supone cada año el mejor escaparate y altavoz para los nuevos trabajos y colaboraciones de los artistas, un espectáculo excepcional donde la música y sus diferentes estilos es la protagonista.
Tras una alfombra roja llena de glamour donde Madonna y Rihanna acapararon buena parte de los flashes comenzó la fiesta, una gala donde hubo actuaciones para todos los gustos y generaciones, evento donde actuaron y sorprendieron grupos desde los rockeros AC/DC hasta el pop más discotequero de Ariana Grande o el romanticismo de Ed Sheeran con su tema 'Thinking Out Loud'.
Colaboraciones para todos los gustos
Desde 'solos' con un mensaje crítico y empático como el que protagonizó Katy Perry con 'By The Grace Of God' y la historia de un pasado de maltrato hasta los dúos más que aplaudidos como el de Jessie J y Tom Jones, versionando 'You've Lost That Lovin' Feelin'. Y no se queda aquí, dicha muestra de mezcla y música transgeneracional se materializó con la actuación de Rihanna, Paul McCartney y Kanye West con el tema 'FourFiveSeconds', una canción con estribillo y melodía fácil que animó al público y despertaron los aplausos en varias ocasiones.
Otra de las actuaciones más comentadas fue la de Maroon 5 y Gwen Stefani, una de las artistas más esperadas especialmente tras conocerse su futura aparición en directo junto a Adam Levine en dúo musical con 'My Heart Is Open' una balada melódica, también de estribillo fácil y con una letra llena de sentimiento y honestidad que ambos interpretaron a la perfección, con miradas cómplices y algún que otro gesto de cariño.
Provocación en el ecuador de la gala
Entre premio y premio llegó Madonna, una de las reinas de la noche que animó -con playback- un público entregado desde que subió al escenario. Con su ' Living For Love', coreografías imposibles y su estética taurina Madonna dejó de nuevo su interpretación en manos del espectáculo y el baile, una de las actuaciones más comentadas de la noche y calificadas de las más divertidas.
Lady Gaga y Tony Bennett arrancaron de los espectadores de nuevo su lado más romántico. Con una voz tan pareja como la misma actuación, los dos dejaron claro su potencial vocal y su complicidad, unos compañeros y camaradas que hicieron de 'Cheek To Cheek' por encima de todo, un canto al amor y la amistad.
Desmentidos aparte
Dejando a un lado las críticas y recuerdos que deja los premios Grammy 2015, éste evento nos ha regalado imágenes que dicen mucho más que las habituales actualizaciones y declaraciones vía redes sociales. Fotografías como las de Beyoncé con Kim Kardashian, el saludo de Rihanna a la pequeña Blue Ivy o las intercambiadas entre Katy Perry y Miley Cyrus mientras bromeas sobre sus pechos son algunas de las más comentadas.
Para algunas parejas una alfombra roja y un evento como éste es la mejor ocasión para demostrar al público qué tipo de relación tienen, quién lleva las riendas en la relación o cuánto cariño están dispuestos a mostrar en público. Así, una de las parejas más esperadas de la noche fue la de Kim Kardashian y Kanye West, una pareja que ha vivido en las últimas semanas la aparición de rumores y noticias de una especulada separación.