Numerosos artistas han lanzado un tema a lo largo de sus carreras que ha conseguido llegar de lleno al público, pero pese a conseguir un enorme éxito y reconocimiento, la historia en sus carreras no volvió a repetirse, es por eso que todos estos artistas se podría decir que solo han sido conocidos por una canción. He aquí un repaso de algunas de esas exitosas canciones.
'Somebody That I Used To Know' - Goyte ft. Kimbra
El cantante belga Gotye lanzó este tema en 2010, consiguiendo el primer puesto en varias listas musicales del mundo. Para esta canción contó con la colaboración de la cantante neozelandesa Kimbra, y ni uno ni otro volvió a tener tal reconocimiento. A su vez la canción estuvo rodeada por acusaciones de plagio, puesto que Gotye fue demandado ya que habría plagiado la canción 'Seville' de 1967 del autor brasileño luir Bonfá.
'Call Me Maybe' - Carly Rae Jepsen
La cantante canadiense Carly Rae Jepsen se dio a conocer en 2007 tras quedar tercera en la quinta temporada del concurso 'Canadian Idol'. Uso años más tarde lanzó el sencillo titulado 'Call me maybe', que fue publicado por 604 Records, alcanzado el primer puesto en el Billboard y Canadian Hot 100. El sencillo también llegó al número uno en Australia, Irlanda y el Reino Unido. Jepsen firmó con Interscope Records en 2012.
'Rude' - MAGIC!
La banda canadiense de reggae-pop se formó en 2012, y un año más tarde sorprendieron con su canción 'Rude', un tema que alcanzó el número dos en Australia y Nueva Zelanda y el número siete en Canadá. Después llegaron otras canciones como 'No way no', 'No evil' o 'Let your hair down', aunque no han vuelto a recuperar el éxito de sus inicios.
'Mambo No. 5', de Lou Bega
'Mambo N.º 5' es una canción compuesta por el músico cubano Dámaso Pérez Prado en 1949, pero fue 50 años más tarde, en 1999, cuando consiguió mucha popularidad por la versión renovaba del alemán Lou Bega, logrando el primer lugar en las listas musicales del mundo como Australia, Alemania, Europa, Reino Unido, España, Italia y Finlandia, entre otras.
'Stacy's Mom', de Fountains Of Wayne
La banda estadounidense de rock alternativo se formo en Nueva York en 1995, pero tuvieron que pasar muchos años para que se hiciera mucho más conocida por el tema de 2003 'Stacy's Mom', certificado disco de oro por la Recording Industry Association of America.
'Tu Es Foutu' - IN-GRID
La cantante italiana consiguió el éxito internacional en 2003 con 'Tu es Foutu'. La canción fue un rotundo éxito en Europa, Rusia, Australia, Latinoamérica y en los Estados Unidos, donde ocupó el cuarto lugar de la Billboard Hot Dance Airplay chart en 2004.Después ha seguido haciendo música, pero su fama no volvió a ser como antes.
'Ai Se Eu Te Pego' - Michel Teló
El artista brasileño consiguió muchísimo éxito gracias a su canción que salió a la luz en 2011, si bien es cierto, poco más se ha oído de él más allá de sus fronteras. Con las actuaciones de los jugadores de fútbol logró el éxito internacional alcanzando el primer lugar en Portugal, España, Costa Rica, Panamá, Países Bajos, Alemania e Italia entre otros países. También rompió el récord de tener la canción brasileña con más visitas en Youtube, con más de 100 millones de visitas. Fue certificado triple platino en Italia y platino en España.
'Wherever You Will Go' - The Calling
La banda estadounidense de rock alternativo nació en 1996 en Los Ángeles t consiguió hacerse muy conocida por 'Wherever You Will Go', ya que la canción formó parte de la banda sonora de la película 'Love Actually'. Además, la canción ocupó un lugar destacado en un episodio de la primera temporada la serie de televisión 'Smallville'. La historia del grupo no duró mucho porque en 2005 se separó, aunque en 2013 regresó con una nueva formación.
'Aserejé' - Las Ketchup
El grupo femenino cordobés formado por cuatro hermanas que a su vez son hijas del artista 'El Tomate' logró posicionarse arriba de las listas gracias a 'Aserejé'. Su canción fue un éxito mundial, vendiendo 8 millones de copias y posicionándose en el puesto 103 de los sencillos más vendidos de la historia de la música a nivel mundial, según Media Traffic. En 2006 fueron al Festival de Eurovisión con otro tema, pero desde ese momento su fama fue en descenso.
'Toy Soldiers' - Martika
Martika era el nombre artístico de Marta Marrero y gracias a la canción 'Toy Soldiers' consiguió un primer puesto en las listas e la revista Billboard. Fue durante dos semanas consecutivas donde permaneció hasta que el éxito del tema fue descendiendo. La canción tenía un trasfondo vinculado a las drogas: habla de un amigo de la cantante y de su batalla contra la cocaína. Debido a su impactante éxito, la canción fue grabada en español y japonés. De esta manera llegó su primer disco, 'Martika' (1989), que vendió más de tres millones de copias en todo el mundo, pero ya nunca más consiguió estar tan arriba.
'Come On Eileen' - Dexys Midnight Runners
El grupo británico con influencias celtas y del soul consiguió mucho éxito en los ochenta con esta canción, 'Come on Eileen'. La extraña mezcla de pop y música celta cautivó al público, aunque no por mucho tiempo. Fue número uno en listas británicas y estadounidenses, convirtiéndose en el sencillo más vendido de ese año. Las otras canciones que la banda lanzó no causaron el mismo impacto.
'Maniac' - Michael Sembello
Poco más se ha sabido de la carrera de Michael Sembello, quien en los años 80 consiguió tener su momento de gloria gracias a la canción 'Maniac', que formó parte del sountrack de la película 'Flashdance'. La canción se situó arriba en las listas de éxitos porque tenía todos los ingredientes para conseguirlo, ya que era muy bailable y tenía un estribillo pegadizo. Si bien es cierto, fue su único número 1 y la única vez que saboreó las mieles del éxito. Su aportación a la banda sonora le fue recompensada con un Premio Grammy en 1983. Después intervino en las bandas sonoras de otras películas como 'Gremlins', 'Summer Lovers', 'The Monster Squad', 'Independence Day' y 'Gladiator', pero desde un plano mucho más discreto.
'I'm Gonna Be (500 Miles)' - The Proclaimers
Fue en 1988 cuando los mellizos Craig y Charlie Reid publicaron la canción 'I'm Gonna Be (500 Miles)' con su grupo The Proclaimers. Los escoceses consiguieron muchísimo éxito al empezar a sonar en varias radios, pero la cosa no fue más allá, porque pese a que siguieron sacando discos, no consiguieron que otro de sus temas tuviera la soltura y la fama que este. Las canciones 'Letter from America' o 'I'm On My Way' también se hicieron conocidas, aunque con una proyección menor.