Icono del pop
Por otro lado, aunque la causa de la muerte no se ha detallado, su manager Michael Lipman ha dicho que ha fallecido debido a una insuficiencia cardíaca. Andrew Ridgeley, excomponente y compañero de George Michael en Wham!,ha comunicado su tristeza a través de su Twitter, donde decía: "Con el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo Yog. Yo, sus amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Te querremos siempre".
Por otro lado, el cantante Elton John también ha optado por dedicarle unas palabras acompañadas de una foto en su cuenta de Instagram: "Estoy en un profundo estado de shock. He perdido a un amado amigo, el alma más amable y generosa, y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans".
Con el grupo Wham! consiguió el estrellato allá por los años 80 y se convirtió en la primera banda de Occidente en tocar en la República China. Su formato funk-pop hizo que adquiriese fama en solitario, y su canción 'Faith' se convirtió en la más vendida de su carrera. A pesar de encontrarse en la cúspide, poco a poco comenzó a sumar problemas debido a las drogas y a sus enfrentamientos con el mundo discográfico, y es que en 1990 se enfrentó públicamente a su sello.
Ha protagonizado escándalos sexuales, e incluso estuvo en una clínica por su adicción al cannabis y en el año 2010 entró en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol y sufrir un grave accidente cuando se estrelló contra un escaparate. George Michael, a pesar de su decadencia, estaba considerado como uno de los 10 músicos más ricos de Reino Unido con una fortuna estimada entre los 70 y los 100 millones de libras.