El cantante y fundador de Take That, Gary Barlow, anuncia un nuevo disco en solitario catorce años después de su último álbum. El anuncio ha sorprendido gratamente a sus fans que no esperaban un nuevo LP. Para aumentar la alegría de todos ellos, el popular jurado del 'Factor X' inglés ha informado que también realizará una gira el próximo año. La noticia la ha dado el propio cantante a través de su cuenta personal en Twitter: "Después de catorce años me siento orgulloso de anunciar mi nuevo álbum en solitario".
El último proyecto de Gary se remonta al pasado año cuando lanzó un mini disco 'Sing', que incluía solamente 7 canciones. Lo realizó con motivo del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, celebración que conmemoraba el sesenta aniversario de su ascensión al trono. El CD obtuvo un gran éxito mundial llegando a entrar en las listas de éxitos de siete paises distintos. Parece que la gran notoriedad que alcanzó y los buenos momentos que está viviendo Gary tanto en 'Factor X' como con Take That han empujado al cantante a lanzar su nuevo álbum en solitario tantos años después.
Gary Barlow confiesa que piensa que Take That grabará sin Robbie Williams
Ejemplo del buen momento de la banda son las declaraciones del inglés en las que hace poco anunció que 2014 sería un año con mucho trabajo para él debido a que en enero volvería a los estudios de grabación con Take That para comenzar a trabajar en un nuevo disco después de un parón de 18 meses. Al dar la noticia, añadió que todavía no sabía si serían cuatro o cinco, dependiendo de Robbie Williams, pero aclaró que la grabación seguiría de todos modos. Además, confesó que piensa que probablemente sean cuatro, pero que ya se verá.
Gary Barlow comenzó con Take That en 1989. Formó parte de la banda hasta 1995 año en el que se dividieron tras la precipitada salida de Robbie Williams. En 1997 sacó su primer disco 'Open Road' y en 1999 su segundo 'Twelve Months, Eleven Days' el cual no tuvo todo el éxito que se esperaba. En 2006, Take That se unió de nuevo para volver a grabar, aunque Robbie Williams no se volvió a incorporar hasta el año 2010. y desde entonces no se han separado. 'Progress', el último disco de Take That (2010), se convirtió en el disco más vendido del año.