NUEVO SINGLE

¿Ha fracasado Katy Perry con 'Bon Appétit'?

La cantante parece estar teniendo dificultades para escalar en las listas de éxitos con su nueva propuesta musical tras 'Chained to the Rythm'.

Alejandro Tejeda Rocha 09 Mayo 2017 en Bekia

Galería: Katy Perry actuando en el descanso de la Super Bowl 2015

Katy Perry sorprendía hace tan solo unos días con el lanzamiento de su nuevo single 'Bon Appétit' como segundo anticipo de su próximo álbum, todavía sin fecha de lanzamiento y título oficiales. La canción cuenta con la colaboración de Migos, el trío de hip-hop residente en Atlanta. Katy co-escribió 'Bon Appétit' junto a Max Martin, Shellback, Oscar Holter, Ferras Alqaisi y Migos, tema que ya está disponible en todas las plataformas para streaming y descarga, pero que al parecer no engrosará la larga lista de éxitos comerciales de la cantante, ya que 'Bon Appétit' se encuentra actualmente en la parte baja de los 'charts' de países como España o Estados Unidos.

Para reforzar la promoción de la canción (y a falta del estreno de su videoclip oficial, si es que llega) Katy hará su tercera aparición como artista invitado al exitoso show 'Saturday Night Live', que se emitirá el 20 de mayo. ¿Se puede hablar ya de fracaso? lo cierto es que sí, sobre todo si lo comparamos con la buena acogida de 'Chained to the Rhythm', que ya ha recibido la certificación oro en España y platino en Estados Unidos. Los streams en Spotify superaron los tres millones el primer día, batiendo el récord por ser el mejor primer día de streaming de un single por una artista femenina en la historia de la plataforma. Los streams audiovisuales del single sobrepasaron además los 500 millones durante las primeras 10 semanas tras su lanzamiento.

En España, 'Chained to the Rhythm' alcanzó el número 1 en los rankings de radio, y es disco de oro digital. En UK alcanzó el primer puesto en radio y se convirtió en el éxito más grande de los últimos 12 meses. El single también alcanzó lo más alto en las listas de radio de Irlanda, Australia, Alemania, Italia, Finlandia, Dinamarca, Polonia y Japón. Sin olvidar que, gracias a su clip oficial, hemos podido viajar al imaginario y extremo parque de atracciones llamado Oblivia, presentado en el videoclip oficial de 'Chained to the Rhythm'.

'Prism' ha vendido más de 12.5 millones de discos

Recordar que Katy Perry hizo su debut en Capitol Records en 2008 con 'One of the Boys', y fijó su estatus con su segundo álbum 'Teenage Dream' (2010). Su más reciente trabajo 'Prism' (2013), debutó en el #1 en 100 países y ha vendido más de 12.5 millones. Sin olvidar los singles 'Firework' y 'Dark Horse', cada uno sobrepasando los 10 millones de ventas/streams, y con los que Katy se posicionó como la primera artista femenina en recibir dos discos de diamante por la RIAA...y sumando.

¡En resumen! 10 años con la discográfica Capitol en los que ha logrado acumular más de 18 billones de streams, ha vendido más de 40 millones de álbumes y más de 125 millones de canciones; llegando a ser la persona más seguida en Twitter en el mundo. En directo, ha actuado delante de dos millones de personas en 151 fechas sold-out en su 'Prismatic World Tour', e hizo una actuación espectacular en el Super Bowl XLIX estableciendo el récord del show del intermedio del Super Bowl más visto en la historia.

En esta noticia

Katy PerryCantante

Katy PerryCantante

Vídeos relacionados

Katy Perry ya puede comprar un convento en Los Angeles