La embajada de Francia en Madrid se vistió de largo para acoger el nombramiento del fallecido cantaor Enrique Morente como caballero de la Legión de honor.
El Gobierno francés había concedido hace un año esta flamante distinción al granadino, pero a causa de su muerte, acaecida el pasado 13 de diciembre, fue su viuda Aurora Carbonell quien recogió la insignia que otorga el país galo.
La familia estuvo presente en el acto organizado por el embajador Bruno Delaye, quien no paró de elogiar al artista durante el evento y recordó que las insignias de Caballero de la Legión de Honor son testimonio del reconocimiento y de la admiración del pueblo francés a su talento universal.
Fernando Trueba, Joaquín Cortés y Juan Diego, entre los presentes
Estrella Morente y Javier Conde llegaron tarde al acto, aunque justo a tiempo de posar junto al resto de familiares. Aún con la tristeza y la pena por la gran pérdida, la familia hizo un tremendo esfuerzo para acudir a este nuevo homenaje.
El cineasta Fernando Trueba, el actor Juan Diego y el bailaor Joaquín Cortés, grandes amigos del fallecido y de la familia, también quisieron estar en el reconocimiento a este gran artista, cuya música y recuerdo permanecerán eternamente.