Eva Amaral ha sorprendido de una manera sin igual ne su concierto del Festival Sonorama Ribera 2023, justo en el momento en el que estaba cantando su tema 'Revolución'. La vocalista del grupo Amaral se ha quitado la parte de arriba de su vestido, dejando sus pechos al descubierto mientras gritaba: " Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe... para que no nos quiten la libertad... "
Esto si que ha sido una auténtica "Revolución".
Eva Amaral: "para que no nos quiten la libertad" ?? @amaraloficialpic.twitter.com/sGaWXF76oh? Sergi Ferré Tv (@SergiFerre) August 12, 2023
La localidad burgalesa de Aranda de Duero ha acogido dicho festival y este se ha convertido en uno de los grandes momentos del mismo. Este gesto tiene ha sido muy significativo e importante, ya que ha sido su forma de protestar contra los últimos casos de censura que han llevado a cabo varios ayuntamientos en los que participa Vox.
Su gesto ha sido una manera de solidarizarse con sus compañeras Zaharan o Miren, pero sobre todo con Rocío Sáiz, a la que la Policía obligó a taparse los pechos durante un concierto que tuvo lugar en Murcia en junio de 2023. Asimismo, y pese a que estaba orgullosa de lo que había hecho, ha dejado claro que no pensaba meterse en Twitter para evitarse ver la repercusión de su gesto, que en realidad está siendo más que positiva y aplaudida.
Asimismo, ha enviado un mensaje de apoyo a todas las mujeres, diciendo: " Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, de nuestra dignidad y de nuestra fortaleza". Su discurso terminaba así: "Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", haciendo referencia a la letra de la canción 'Revolución'.
Uno de los mejores conciertos del festival
Más allá de este gesto tan aplaudido, el dúo de Zaragoza ha recorrido sus 25 años de trayectoria y ha presentado además el primer tema de su nuevo disco, el noveno de su carrera musical. Este concierto ha superado las expectativas con creces y ha conseguido convertirse en uno de los más importantes de los últimos años, no solo por desgranar sus mejores canciones, sino por su carácter revolucionario y solidario para con las mujeres.