Es uno de los grupos musicales que más modificaciones ha sufrido en cuanto sus componentes a lo largo de los años. Corría el año 2000 cuando tres jovencitas ( Mutya Buena, Keisha Buchanan y Siobhan Donaghy ) conquistaban el mercado musical gracias a la incuestionable calidad del single 'Overload'.
Mucho ha llovido desde entonces. De hecho el grupo ha pasado por diferentes formaciones con la salida de sus tres miembros originales y las llegadas de Heidi Range, Amelle Berrabah y Jade Ewen. La historia de Sugababes daba un drástico giro cuando sus componentes iniciales se reagrupaban dando lugar a una nueva formación que llevaba sus nombres de pila: Mutya Keisha Siobhan.
En 2013 el nuevo trío lanzaba 'Flatline', el tema con el que regresaban juntas al mercado musical. Sin embargo, el disco nunca llegó y el regreso del grupo no tuvo la repercusión esperaba. Ahora acabamos de saber que el trío no ha tirado la toalla, ya que de nuevo están trabajando en algo, así lo ha hecho saber una de sus componentes.
Las palabras de Siobhan Donaghy
Según recoge metro.co.uk, Siobhan Donaghy dijo en declaraciones a Wandsworth Radio en el festival London Pride: "Sugababes tienen un disco que sale el año que viene. No puedo contarte la fecha exacta. La sé, pero no puedo contártela. Es el próximo año".
"Volvimos, pero luego hubo un poco de ruptura. Pero estamos trabajando en ello de nuevo. Así que es emocionante", aclaró Donaghy. Los fans de Sugababes están de enhorabuena, y es que, según las palabras de Donaghy, el próximo año tendremos nuevo material del trío. Ahora solo queda esperar unos meses para comprobar si este regreso está a la altura de joyas pop como 'Overload' o 'Run for cover'.