Una decisión consciente
Bunbury asegura que la decisión ha sido muy meditada y consciente de abandonar su actividad interpretativa, en los conciertos y tours. "Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice", afirma el cantante en el citado comunicado para alivio de quienes ya habían adquirido sus entradas para estos últimos conciertos de Bunbury.
Una decisión que llega después de una exigente gira por México, que le obligó a cancelar su segunda actuación, prevista para el 12 de febrero de 2022 como consecuencia de una laringitis aguda, pero que no le apartará de la música porque seguirá componiendo canciones, grabando discos y escribiendo poesía, dejando tras de sí una singular forma de cantar, su impresionante presencia en los escenarios y su cuidado de la escenografía.
"Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento", aseguraba el cantante sobre las dolencias que le retiran de los escenarios.