Lo que se busca ofrecer con esta innovadora idea es conseguir a través de las nuevas tecnologías que el legado de grandes artistas que han muerto perduren en la actualidad. En el espectáculo se reproducirán algunos de los grandes éxitos de la cantante como fueron 'I will always love you', 'Higher Love' o 'I want dance with someone'. La persona que se ocupará de las coreografías será Fatima Robinson, quien también ha trabajado con grandes artistas como son Rihanna y Kanye West.
Según ha declarado Brian Becker, presidente y CEO de BASE Entertainment y BASE Hologram: Whitney Houston era un talento más allá de las palabras, y su influencia y arte trascendieron todos los límites. Lo que estamos creando aquí es un nuevo tipo de experiencia de concierto teatral diseñado para capturar esa magia. Cuando actuaba había un nivel inigualable de carisma y emoción y eso es lo que vamos a aportar al público, y es un honor poder ayudar a su legado con este proyecto".
Otras giras realizadas con hologramas
Esta no ha sido la primera vez que han realizado un tour mundial con una gran personalidad de la música, ya que esto también se realizó para Roy Orbison. Para esta gira tardaron nueve meses en crear el holograma del cantante, ya que se pararon a analizar cada detalle y gesto. Este acontecimiento tuvo un muy buen acogimiento por el público ya que se vendieron 1800 entradas por espectáculo realizado.