Dos exitosas carreras
Sus nombres forman parte de la realeza del pop patrio. Los 2000 están marcados por temas de La Oreja de Van Gogh y Malú. Varias generaciones han crecido cantando 'Pop' o 'Aprendiz', por lo que su éxito musical es innegable. Puede que Amaia Montero viviera una época más destacable cuando formaba parte de la banda de San Sebastián, pero su carrera en solitario tampoco le ha ido nada mal.
Puede que el hecho de ser dos mujeres exitosas ha hecho que en ocasiones se busque el enfrentamiento entre ellas o se magnifique lo que podía ser una simple anécdota. Aún así, los últimos hechos evidencian que entre ellas la relación es, al menos, tirante. Algo de lo que muchos responsabilizan a Amaia Montero, ya que Malú siempre se ha pretendido mantenerse al margen de las polémicas y los rumores que la han rodeado.
Un ex en común
A pesar de que fue en 2018 cuando su trifulca tuitera encendió los rumores sobre su supuesta mala relación, muchos aseguran que su origen tiene un nombre propio: Gonzalo Miró. El presentador y colaborador de televisión tiene una larga lista de conquistas amorosas a sus espaldas con nombres como el de Amaia Montero y Malú en ella. Fue primero con la de Irún con la que mantuvo una relación entre 2008 y 2011. Juntos se dejaban ver en diferentes eventos y su relación no era ningún secreto.
Con quien sí tuvo una relación casi en secreto el hijo de Pilar Miró fue con Malú. El colaborador de 'El chiringuito de jugones' y la cantante de 'Aprendiz' mantuvieron un romance de casi tres años, entre 2014 y 2017, que no quisieron airear en exceso. Cuando la prensa preguntó a Amaia Montero sobre la nueva pareja del que había sido su novio, la cantante vasca respondió sin reparo: "Les deseo todo lo mejor, porque a los dos les tengo muchísimo cariño". Aún así, hubo quienes vieron cierto punto de falsedad en esta amabilísma respuesta de Amaia.
La incendiaria entrevista de Malú
Dejando a un lado ese ex en común de ambas, la disputa real llegó con una entrevista que Malú concedió a El Español cuando promocionaba su álbum 'Oxígeno'. Hablando sobre el machismo en la música, la periodista encargada de la entrevista le preguntaba a la cantante por el juicio constante sobre el físico al que se enfrentaban las mujeres de su profesión recordándole que Amaia Montero había criticado esto recientemente. "A ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada", sentenció Malú.
Aunque esta respuesta de la cantante parece estar cargada de veneno contra Amaia Montero no fue la declaración que hizo estallar la guerra. Malú siguió hablando del tema en dicha entrevista hasta que soltó: "lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada?", un comentario que no agradó nada a la susodicha y que no dudó en responder por alusiones desde su cuenta personal de Twitter.
La reacción de Amaia Montero
"A la #victoriasecret de Malú ojalá todas fuéramos tan guapas y sobre todo tan delgadas como tú!", dijo directamente Amaia Montero en su cuenta de Twitter cuando leyó el contenido de la entrevista de su compañera a la que no dudó en mencionar. Rápidamente su tuit se hizo viral y llegó a ser trending topic, aunque no obtuvo la respuesta de Malú que parecía querer.
Quien sí le respondió fue una usuaria de la red social que criticaba las ansias de protagonismo ante la supuesta defensa que había hecho Malú sobre ella y su físico en la polémica entrevista. "Ni protagonismo, ni hostias, me ha llamado gorda y punto", respondió entonces la de La Oreja de Van Gogh dándonos uno de los tuits más recordados e icónicos de 2018.
El tercero en discordia
Ni Malú, ni Amaia Montero volvieron a hacer ningún tipo de referencia a su polémica tuitera, aunque ninguna de las dos ha querido negar desde entonces que exista un mal rollo entre ellas. Quien sí se pronunció al respecto fue Gonzalo Miró, el tercero en discordia de esta historia. "Conozco a las dos a la perfección y me parecería un error por mi parte mostrar mi opinión. Sería como llevar gasolina a una hoguera", dijo cuando la prensa le preguntó sobre el tema. Aunque no quiso posicionarse sí aseguró haber intentado mediar entre ellas: "He hablado con ellas y lo que he tenido que transmitir lo he hecho, pero sin meterme en medio". ¿Habrá servido la intervención de Gonzalo Miró para calmar las aguas entre ellas? ¿Acabaremos escuchando una colaboración entre Amaia Montero y Malú o confirmarán su enemistad?