Desde que el 13 de agosto saltase la noticia alarmante de que la salud de Aretha Franklin se había deteriorado mucho en las últimas semanas y estaba recibiendo cuidados paliativos en su casa de Detroit, el mundo de la música empezó a rendirle homenajes a la reina del soul. Unos homenajes que se dispararon tan solo tres días después, cuando se apagó el corazón de la artista.
Ariana Grande fue una de las primeras que le quiso rendir un homenaje interpretando su mítico tema '(You Make Me Feel Like) A Natural Woman' en el programa de Jimmy Fallon, que también recordó el día que entrevistó a Aretha Franklin en su show.
Ahora ha sido Taylor Swift la que ha querido rendir su propio homenaje a la reina del soul durante el concierto ofrecido en Detroit en la noche del 28 de agosto, justo horas antes de que en esa misma ciudad se abriera la capilla ardiente de Aretha Franklin para que todos sus fans puedan despedirla personalmente.
Taylor Swift: "Te queremos Aretha"
" Hemos perdido a una gran fuerza irremplazable. Aretha hizo mucho por la música, por los derechos de las mujeres, hizo muchísimo por los derechos civiles. Ella era una de esas personas que, digas lo que digas bueno de ella, sería quedarse corto. Las palabras no pueden describir las cosas que hizo para que el mundo sea un lugar mejor ", dijo la cantante a sus fans antes de pedirles un minuto de silencio por ella.
"Esta es su casa. Me gustaría que nos quedemos un momento en silencio para que cada uno pueda reflexionar sobre nuestro amor y respeto hacia ella y todo lo que hizo en su vida. Por favor, que quiten las luces para estar en silencio por Aretha", añadió antes de esos momentos de reflexión que realmente impresiona ver en imágenes. " Te queremos Aretha ", gritó Taylor Swift al encenderse las luces entre vítores y aplausos.
Taylor Swift held a moment of silence for Aretha Franklin during her Detroit show at Ford Field. @taylorswift13pic.twitter.com/uX49e9zhDD
? Brad Galli (@BradGalli) 29 de agosto de 2018