Shakira ha conseguido convertirse en una de las protagonistas de la gala de los Grammy Latinos 2023 celebrada por primera vez en Sevilla. Después de alejarse de España tras muchos años viviendo en Barcelona, ahora ha regresado desde Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, y ha sido ahí donde ha sido reconocida con varios premios por su dilatada trayectoria y sus últimos éxitos.
Para poner el broche de oro a esta aparición ha actuado encima del escenario, cantando 'Acróstico', 'TQG' o su colaboración con Bizarrap. Sus hijos una vez han demostrado que son sus mejores fans, y ella no puede estar más feliz por tenerles cerca y compartir sus logros con ellos. Los niños de alguna manera han participado en la segunda parte de su actuación cantando 'Acróstico', mostrando a los dos en un vídeo pregrabado cantando dos estrofas, aunque mientras se encontraban entre el público.
Más allá de su actuación, otro de los momentazos lo ha protagonizado en su discurso de agradecimiento junto a Bizarrap, diciendo: "Para esos grandes talentos con quienes he tenido el placer de trabajar y compartir tantas cosas", decía, haciendo alusión a lo agradecida que está de haber podido trabajar con artistas españoles.
"También quiero compartirlo con mi público español, que han estado allí acompañándome en las buenas y en las malas, en los momentos difíciles y duros que he pasado aquí, en esta tierra que tanto he querido pero que ni un solo día han dejado de darme cariño y apoyo. Eso jamás se me olvidará, España, esto es para ustedes, gracias", añadía.
Y para muchos ha sido algo chocante que haya sido Sergio Ramos el encargado de presentar el premio a Canción del Año, sobre todo porque él fue compañero de selección de Piqué, su expareja. En cuanto a las palabras dirigidas a sus hijos, ha dicho: " Van a tener una mamá que va a reír con toda su risa porque se lo merecen. Ya estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que estoy por escribir, en la gira que estoy por hacer, en el público por el que estoy con compartir. Porque, como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro", ha remarcado, dejando claro que ya ha pasado página en su vida y cómo quieren que se enfoquen sus hijos a lo que esté por venir.
Sus hijos, lo más importante de su vida
Al terminar su actuación y terminar con todo el público aplaudiendo, sus hijos han hecho lo propio, y ella no ha dudado en acercarse a los niños que estaban sentados en primera fila. Shakira se ha agachado, ha juntado sus manos en forma de corazó n, y no ha dudado en lanzarles un mensajes: "Los amo".