Las Olimpiadas de Londres 2012 se cerraban este domingo con una gala de clausura dedicada en su totalidad a homenajear a lo mejor del Brit Pop.
Jessie J, una de las protagonistas de la noche en Londres
Jessie J fue de las mayores beneficiadas de la noche, ya que contó con una gran presencia en el escenario. Primero interpretó su conocido tema 'Price Tag' subida en un coche en marcha para luego saltar al escenario junto a Taio Cruz y Tinnie Tempah, entonando 'Dynamite' y 'Written in the Starts'.
Más tarde, la solista británica interpretó junto a Brian May uno de los temas más conodidos de Queen, emulando al mismísimo Freddie Mercury con una gran capa amarilla que recordó a uno de los atuendos más recordados del fallecido cantante. Sin duda, una publicidad para Jessie J que seguramente se traduzca en un incremento de las ventas de su único disco en el mercado -'Who You Are'- gracias al que lleva vendidas más de dos millones y medios de copias y 11 millones de singles.
'Freedom' y 'White Light' devolvieron a George Michael al escenario
George Michael volvió en plena forma tras padecer una grave neumonía e interpretó sobre el escenario el popular 'Freedom', acompañado de un gran espectáculo de luz y color además de su nuevo single 'White Light', del que las malas lenguas dicen que interpretó en playback.
Emeli Sandé fue otra de las que conquistó al público gracias a su tema 'Read All About It', que se convirtió en una de las actuaciones favoritas de la noche y ante la que se rindieron las redes sociales. No en vano ya ha sido señalada como una de las intérpretes del año por la prensa especializada y su disco 'Our Version of Events' es todo un éxito en ventas.
Liam Gallagher tampoco quiso faltar en una noche tan especial; donde entonó la canción 'Wonderwall' junto a Beady Eye mientras que Ed Sheeran fue otro de los elegidos como representante de lo mejor de la música británica. Por último, entre las actuaciones más destacables estuvo la de Muse, que interpretaron 'Survival', -tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012- con toda la fuerza que caracteriza al grupo.
Así hasta llegar a los 31 números musicales en una ceremonia de clausura con una duración de más de tres horas, y que fue seguida por 26 millones de espectadores en la cadena británica BBC y casi tres millones y medio en TVE.