Después de un proceso judicial que se ha prolongado durante diez días, un tribunal federal de Manhattan ha declarado al artista inglés no culpable de los cargos que se le imputaban. El veredicto oficial se comunicó el jueves 4 de mayo de 2023 y llegaba a la vida del artista como agua de mayo, cuando pasa por uno de sus momento más duros, al acabar de perder a su abuela Anne Mary.
Tras tres horas de exhaustiva deliberación y llegando a un veredicto unánime por parte del tribunal, Ed Sheeran ha salido del juzgado más que sonriente: "Siento que se escuchó la verdad y se creyó la verdad. Es bueno que ambos podamos seguir adelante con nuestras vidas ahora, es triste que tengamos que llegar a esto".
Ed Sheeran, decepcionado pero feliz
En el juzgado no escondió su decepción con la celebración aquel juicio debido a "declaraciones sin fundamento", a lo que también añadió sentirse insultado por el "menosprecio de toda una vida dedicada a ser cantautor". La resolución se ha saldado entre expresiones de cariño de Sheeran con todos sus abogados, pero también con la demandante Kathryn Townsend Griffin, con quien ha estado hablando al final de la vista y entre sonrisas se han fundido en un abrazo a modo de disculpa.