Los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard están más que enfadados con Ed Sheeran, el cual se enfrenta a una demanda por un 20 millones de dólares, tal y como afirma The Hollywood Reporter.
La canción 'Photograph', que estrenó el cantante en 2015, sería, según ellos, un plagio de la canción 'Amazing', que compusieron en 2009 y que interpretó el ganador de 'The X Factor' en su edición de 2010, Matt Cardle, quien se ha distanciado de la demanda judicial al cantante argumentando: "Esa no es mi demanda. Pienso que Ed Sheeran es un genio y merece todo su éxito".
Sin embargo, Ed Sheeran, de 25 años, tiene un motivo más por el que preocuparse, ya que el abogado de su demandante es Richard Busch, quien consiguió ganar el juicio tras el que Robin Thicke y Pharrell Williams tuvieran que pagar 7,3 millones de dólares a Marvin Gaye por la canción 'Blurred Lines'.
La presunta demanda específica en palabras del abogado de la defensa es que "Las canciones de 'Amazing' y 'Photograph' comparten 39 notas idénticas, es decir, tienen el mismo tono,melodía, estilo vocal y ritmo".