Edward Christopher Sheeran, más conocido por el público como Ed Sheeran, nació el 17 de febrero de 1991 en la localidad inglesa de Hebden Bridge en Halifax. Por lo que el joven artista celebra su primer cuarto de siglo de vida, dos días después de triunfar en los 58 premios Grammy, donde fue premiado por primera vez después de cuatro años asistiendo a la ceremonia.
Su famosa balada 'Thinking Out Loud' le hizo hacerse con dos gramófonos a Canción del año y Mejor Interpretación Pop Solista, dos de las tres categorías en las que estaba nominado. Con motivo de una fecha tan especial, en Bekia te contamos 5 aspectos o curiosidades que tal vez no conocías del exitoso cantautor británico, que hoy cumple 25 años.
1. Mucho más que un cantante pop
Esto es algo que todos sus fans sabrán, pero lo cierto es que no es muy habitual encontrar a un joven cantante de éxito que, además de interpretar sus canciones abarque el resto de facetas musicales en todos sus estadios. Y es que Ed Sheeran no es un intérprete pop al uso, sino un músico muy completo, que, aparte de cantar bien, escribe sus propias letras y compone la música.
Por no hablar de sus dotes como bailarín, que se pueden apreciar en el videoclip del famoso tema que tantas satisfacciones le ha dado hasta ahora. Pero la cosa no queda ahí, el cantautor inglés también es multiinstrumentista, es decir, Ed Sheeran es capaz de tocar ni más ni menos que cinco instrumentos musicales: la guitarra, el bajo, la batería, el chelo y el piano.
2. Sus influencias y grupos musicales.
Además de pop, entre sus influencias podemos encontrar todo tipo de estilos como el indie, el rock, el folk e incluso el hip hop, que están presentes en sus canciones, pero, ¿qué música escuchaba Ed Sheeran cuando era joven? ¿De quién era fan el artista antes de triunfar en el mundo de la música?. Según él mismo ha confesado, el primer disco que se compró Sheeran fue 'Conspirancy of One' de la banda de punk-rock estadounidense The Offspring, mientras que el primer concierto al que asistió fue nada menos que de Green Day en Wembley Arena.
Sin embargo, su gusto musical es tan ecléctico que su tema preferido para cantar bajo la ducha es 'Everytime', de Britney Spears y lo primero que aprendió a tocar en el piano fue la canción infantil 'Frère Jacques'. De vuelta a la actualidad, a Ed Sheeran le gusta mucho escuchar artistas nuevos y, entre otros, el cantante admira a Drake o Rick Ross y le encantaría que Beyoncé versionara sus canciones. Pero, volviendo al pasado, el artista también confiesa ser un gran fan de los Backstreet Boys.
3. La historia de sus coloridos tatuajes
Que Ed Sheeran es un apasionado de los tatuajes no es ningún secreto. Sólo hay que mirar sus brazos para descubrir que el pelirrojo es adicto a la tinta en su piel. Sin embargo, no todos conocen qué hay detrás de ese gran conjunto de coloridos dibujos entre los que puedes encontrar desde un muñeco Lego, hasta la galleta de jengibre de 'Shrek', pasando por piezas de puzzle, un bote de ketchup, etc. Aunque, de todos ellos, el favorito del artista es uno de los más simples: la pintura de Matisse que lleva en la cara posterior de su antebrazo derecho.
El primer tatuaje que se hizo fue la impresión de una huella de perro en su antebrazo izquierdo. Después vendrían otros muchos que, además de llenar sus brazos de color, también le dieron alguna que otra anécdota al respecto. Por ejemplo, el tattoo de la taza de té fue el que más le dolió, mientras que el gran ave fénix que recorre su brazo derecho es el que más tardó en hacerse. El cantante también ha confesado que preferiría tatuarse la cara al trasero, por el dolor de la cicatrización y que nunca se tatuaría su nombre, aunque lo cierto es que ya lo hizo en el pasado.
4. Su infancia y primer contacto con la música
Evidentemente, Ed Sheeran no nació músico, pero comenzó a serlo muy pronto. De haber sido niña, en vez de Edward, Sheeran se hubiera llamado Emma. Por otra parte, siempre soñó con ser cantante, pero pensaba que, si no lo conseguía, trabajaría en un supermercado. Entonces, su tío le regaló su primera guitarra, que aprendió a tocar en la iglesia, donde también cantaba. Por otra parte, el primer beso de Ed Sheeran fue húmedo y llegó a la temprana edad de 11 años. El naranja, además de ser el tono de su pelo, seña de identidad y rasgo preferido de sí mismo, es su color favorito. Y al igual que su gran amiga Taylor Swift, el cantante es un apasionado de los gatos.
5. Sus comidas favoritas
Como buen inglés, a Ed Sheeran le encanta beber té y comer salchichas con puré de patatas y tortitas. También le gusta mucho la cerveza. Sin embargo, el cantante pelirrojo también es amante de la cultura culinaria de otros países, sobre todo de la comida mexicana. Tal y como el mismo confesó en un programa de la MTV, en su nevera nunca falta preparado para hacer fajitas, salsa de tomate y ginebra. Sheeran odia la col y durante una gira se hizo adicto a las galletas Oreo, aunque afirma que ya lo ha superado.