Llevamos cierto tiempo escuchando a Dua Lipa y con ganas de tener un álbum entero de ella. En el rato que llevamos conociendo a la cantante británica hemos descubierto, por ejemplo, que se maneja bien en diferentes atmósferas sonoras. Desde la joya pop 'Blow your mind (mwah)', pasando por la delicada 'Be the one' hasta la bailable y deliciosamente atípica 'Last Dance'.
Otro apartado merecen las colaboraciones, un terreno en el que ha demostrado moverse como pez en el agua. Pese a su juventud, tiene 21 años, y antes de que pudiéramos escuchar su primer disco, Dua Lipa ya podía presumir de haber trabajado con nombres de tanto brillo en la industria musical como los de Sean Paul, Martin Garrix o Miguel. Y no se equivoquen, que acabe de lanzar su álbum debut no le ha impedido en absoluto deslumbrar con su personalísima voz en los temas en los que ha trabajado con las mencionadas estrellas. Eso sí, ni 'Big Lie' (la canción con Sean Paul), ni 'Scared to be lonely' (el tema con Garrix) aparecen en el tracklist del primer disco de Dua Lipa. Sí lo hace, en cambio, 'Lost in your light', canción que interpreta junto a Miguel y que se ha convertido en el último single hasta la fecha de esta talentosa británica.
Aunque ambos éxitos se hayan excluido del tracklist, la lista de canciones escogidas está a la altura de un lanzamiento tan esperado. Los que sigan a Dua Lipa desde sus primeros singles, pueden estar contentos porque temas como 'Be the one' o 'Blow your mind (mwah)' no faltan no faltan en este trabajo. Quizá sea solo cosa de un servidor, o quizá no, pero al escuchar temas como 'Hotter than hell' o el mencionado 'Blow your mind (mwah)' en un mismo disco, no puedo evitar tener por momentos cierta sensación por de estar escuchando más un 'greatest hits' que el primer álbum de una artista.
Los que prefieran la arista más intimista de la artista y quieran deleitarse con el sonido de su poderosa y personal voz acompañada de un piano, pueden encontrar en 'Homesick' un buen aliado. ¿Un punto extra de este corte? En él canta a dúo con Chris Martin. No cabe duda de que hasta la fecha Dua Lipa ha sabido bien de quién rodearse en sus colaboraciones.
'New Rules', una delicia para paladear bailando
Una vez escuchado el álbum, uno percibe que Dua Lipa ha conseguido con éxito darle una coherencia a todo el trabajo, independientemente de las variaciones de intensidad de las diferentes canciones. También uno puede detectar que pese a incluir temas que han sido éxitos tiempo atrás, a este disco aún le queda mucho por decir. Por ejemplo, es fácil pensar que 'New Rules' tiene ingredientes de sobra para formar parte de la lista de hits de la cantante. Un tema que fácilmente se puede disfrutar en una pista de baile.
El disco lo abre 'Genesis', poseedora de un potente estribillo en el que una vez más el timbre de Dua Lipa deslumbra con su característica personalidad. Algo parecido ocurre en 'No Goodbyes', donde conquista con su forma de ponerle voz a una música que ya de por sí suena deliciosa. En definitiva, sí, tanta espera ha merecido la pena. 'Dua Lipa' recoge una colección de canciones con varios potenciales singles que pueden hacer que el disco debut de esta joven suene durante meses y que están a la altura de los cortes que ya conocíamos de ella. Los que ya tengan claro que este es su álbum de cabecera y no puedan esperar mucho para descubrir cómo suena en directo, tienen suerte y es que este verano Dua Lipa visitará nuestro país. Si no te la quieres perder en sus shows en España, apunta estas dos fechas: el próximo 16 de julio actuará en el FIB y el día 18, en Ibiza Rocks. La escena pop ya cuenta con una nueva estrella que brilla mucho.