Antes de comenzar a entregar los premios musicales, los rostros nominados se han dejado ver en la alfombra roja del evento, incluyendo al actor australiano Hugh Jackman, el encargado de abrir la gala con el espectáculo 'The Greatest Show', el álbum más vendido en Reino Unido en 2018.
En la red carpet se han sucedido muchas celebridades, y más de una nominada, como el cantante George Ezra, que está nominado a Mejor Artista Masculino y Mejor Single Británico y ha sido todo un descubrimiento en el mundo musical. Por otro lado, entre los asistentes cabe destacar a Dua Lipa, otra de las grandes nominadas de la noche, o Sam Smith, una voz de referencia.
Más y más artistas musicales
En lo que se refiere al mundo de la actuación cabe destacar la figura de Luke Evans, que no ha querido perdérselo. Por otro lado, muchos grupos han asistido a la gran fiesta de la música, como Little Mix o The 1975, igual que Florence + The Machine, cuya vocalista ha posado delante de las cámaras con un estilismo muy sobrio. Por otro lado, ha estado presente Lily Allen, Victoria Hope, Tom Walker o Steve Aoki, otro de los grandes referentes musicales del momento.