'Tu Refugio' da comienzo con la imagen de una joven ayudando a soplar las velas a un hombre que podía ser su padre en un vídeo aparentemente casero. De aquí en adelante, todo el videoclip es un canto a la diversidad y a las diferentes situaciones que puede plantear la vida con el paso de los años. Con esta escena representa la crudeza de ver cómo un familia pierde la capacidad para vivir solo y requiere de un cuidador permanente, pero todo enfocado desde un punto de vista muy positivo.
Entre las escenas cotidianas a través de las cuales ha querido reivindicar el amor, la diversidad y la igualdad, se encuentra una pareja en la que la chica es muda y él se compra un libro de lenguaje de signos para hablar con ella; una mujer operada de un pecho que se libera y acude a la piscina sin parte de arriba del bikini; un nadador con discapacidad que supera sus propias metas; una madre soltera con dos hijos y una amplia sonrisa y el más emocionante: un niño que quiere vestir tutú y sus padres salen a pasear junto a él también con tutú.
Proyectos a la vista
Después de este emocionante videoclip con el que Pablo Alborán ha querido dar visibilidad a todo tipo de personas y de vivencias, el cantante seguirá inmerso en su gira de conciertos. Cuando parecía que la gira llegaría a su fin en el año 2018, ha lanzado nuevas fechas para el 2019 con las que pasará de nuevo por Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia y demás ciudades españolas, siendo estas las últimas fechas de su fantástico 'Tour Prometo'.