Los sustos no cesan en la carrera artística de Ariana Grande. El pasado 22 de mayo, la intérprete de 'Into You' congregó a multitud de asistentes a su concierto en la ciudad británica de Manchester. Cuando el espectáculo finalizó un joven yihadista llamado Salman Abedi se inmoló en las instalaciones del auditorio Manchester Arena dejando 22 muertos y decenas de heridos. Ahora ha vuelto a revivir ese horroroso día.
Tanto la protagonista del show como la mayoría de sus compañeros de profesión y varios rostros políticos, condenaron el ataque y mostraron todo su apoyo a las víctimas del atentado. Al sufrir este shock tan importante, Ariana Grande tuvo que cancelar varios de sus espectáculos pero el domingo 4 de junio regresó a la misma ciudad donde había ocurrido la masacre para realizar un concierto benéfico a favor de todos los damnificados.
Después de realizar este show, la cantante volvió a retomar su gira con todos los conciertos que tenía programados, entre ellos el que ofreció el 13 de junio de 2017 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El 'Dangerous Woman Tour' de Ariana Grande ha continuado sin ningún altercado ni sobresalto hasta este domingo 9 de julio. Todo sucedía cuando el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, país donde actuaría la artista, detuvo a un individuo que supuestamente tendría planes para atentar durante el concierto de la intérprete.
El protocolo de seguridad consiguió evitar la tragedia
La noticia la ha trasmitido en un comunicado oficial el organismo encargado de la detención. El supuesto delincuente se llama Caicedo López y es un colombiano de 22 años que fue arrestado por la policía de Costa Rica a primera hora de la mañana del domingo 9 de julio en la localidad de Moravia, provincia de San José. Los agentes de seguridad se percataron de las intenciones del detenido cuando pusieron en marcha el protocolo de seguridad que tienen para los eventos multitudinarios de estas características. Además, en la redada que se llevó a cabo se decomisaron dos teléfonos móviles con los que supuestamente el individuo habría realizado varios mensajes amenazadores.