El día 8 de marzo de 2022 ha sido una fecha que Rocío Carrasco tenía marcada desde hace mucho tiempo en su calendario, un día de lo más importante y emotivo por distintos motivos para la hija mayor de Rocío Jurado. El primero de ellos porque se celebraba el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy importante para ella desde que gracias a su docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' se volviese un referente para aquellas mujeres que sufrieron o sigue sufriendo violencia vicaria. Desde que se emitió el primer episodio el nombre de Rocío Carrasco ha estado vinculado al feminismo y a la lucha contra la violencia.
Y el otro motivo de debe a que en la noche del 8 de marzo de 2022 en Madrid se iba a celebrar un concierto homenaje a su madre, Rocío Jurado, y a su figura como feminista. Rocío Carrasco ha sido la principal encargada de la organización del concierto benéfico ' Mujeres cantan a Rocío Jurado' en el numerosas artistas se ha subido al escenario para llevar a su terreno las canciones más icónicas de Rocío Jurado. Antes de que empezase el concierto, Rocío Carrasco se subió al escenario para dedicarle unas emotivas palabras a su difunta madre.
"Quería contaros que la lucha por la igualdad la viví y la mamé desde pequeña. Desde muy pequeña. Porque ella me la enseñó. Ella me enseñó la lucha por la igualdad y ella me crió ", empezó diciendo para después explicar cuáles son los valores que le enseñó su madre. "Me crió una mujer maravillosa que me enseñó a no tener que depender de nadie, a que una no se tiene que subyugar y que una no se tiene que someter. Ni ante nada. Ni ante nadie ", explicó. Por otro lado, también quiso recordar su pasado y aquellos momentos de los que está menos orgullosa de su comportamiento.
"Yo cometí, como todos sabéis ya, cometí muchos errores. Muchísimos errores. Los cometí desde el punto de vista de una adolescente. Hoy soy una mujer y sé que ella me advirtió y sé que ella tenía razón ", terminó diciendo Rocío Carrasco, muy emocionada por la situación y con lágrimas en los ojos. Después de su desgarrador discurso, el cual arrancó los aplausos y vítores del público, Rocío Carrasco dio paso a la primera artista de la noche.
Artistas invitadas
El concierto benéfico dedicado a Rocío Jurado contó con numerosas caras conocidas del mundo de la música, de la interpretación y de la televisión. Ana Guerra, Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Edurne, Tanxungueiras y Rigoberta Bandini, entre otras artistas dieron voz a las canciones más famosas de Rocío Jurado, siendo la intérprete de 'Ay, mamá' la más aclamada por el público y la encargada de cerrar el concierto con su, ya icónica, canción, la cual se ha convertido ya en un himno del feminismo.
Aparte de estar arropada por grandes estrellas de la música, también contó con el apoyo de rostro muy conocidos como Terelu Campos, Carmen Borrego, Carlota Corredera, Anabel Dueñas, íntimas amigas de la hija de Rocío Jurado y pilares fundamentales en el paso que dio Rocío Carrasco a la hora de contar la historia de su vida.