El artista llegó tres horas tarde al festival en el que estaba previsto que actuara y se marchó poco después por problemas de sonido.
Las redes han estallado contra Omar Montes tras su último espectáculo. El artista ha sido duramente criticado tras abandonar un concierto tan solo 20 minutos después de subir al escenario. El de Pan Bendito se ha convertido en una figura muy controvertida desde que en 2019 saltara a la fama gracias a su participación en 'Supervivientes'. Siempre en la línea entre las alabanzas y los reproches, Omar Montes no deja a nadie indiferente cuando hace alguna de las suyas. Pero el último escándalo del cantante ha provocado que pierda la simpatía de gran parte de sus admiradores, tras abandonarlos en pleno concierto.
El artista estaba confirmado para actuar el primer día del festival 'La Gatera Reggaeton Fest', celebrado en Almudévar, Huesca. Era el día grande y Montes había sido anunciado como la cabeza del cartel. Su actuación estaba prevista para las 23:00 horas, pero esta nunca llegaría a tener lugar a esa hora. Según han comunicado varios de los asistentes al festival, así como la propia organización, el artista llegó tres horas tarde al concierto y lo abandonó tan solo 20 minutos después. Muchos de los presentes aseguran que no recibieron ningún tipo de explicación por su marcha. El abandono del artista se habría debido a "problemas técnicos" con el sonido. Desde la promotora del festival han explicado que el cantante comunicó que llegaría con media hora de retraso como consecuencia de la demora de su vuelo desde Washington, donde viajó por motivos profesionales. Sin embargo, esa media hora se alargó mucho más de lo esperado: "Llegó y quería irse a cenar al camerino y le pedimos que por favor saliese ya al escenario porque la gente estaba silbando y pidiendo verle. No hizo ninguna prueba de sonido y cada vez que cogía el micrófono no se escuchaba nada. Dese producción y sonido resetearon toda la mesa y nos dijeron que estaba todo bien".
Llueven las críticas
Muchos de los asistentes al festival se han mostrado escépticos con la justificación del artista para marcharse. Aseguran que, a lo largo de todo el día, el único que experimentó problemas de sonido fue él, mientras que el resto de los artistas pudieron actuar sin ningún tipo de contratiempo: "En los artistas anteriores y posteriores todo el sonido iba perfecto". Este comportamiento del artista ha recibido las críticas de gran parte de los asistentes, que lo han tachado de poco profesional: "Es una vergüenza de tío. Se marchó sin una sola explicación por la puerta de atrás, escondido en una furgoneta. Menudo fraude, a Almudévar no vuelvas".
Pero Omar Montes no fue la única baja del festival. También Maikel Delacalle, otro de los grandes artistas anunciados por el festival, tuvo que cancelar su actuación por problemas de salud. Algunos usuarios han tachado a la organización del festival como fraude, pero otros muchos asistentes han mostrado su apoyo a los hermanos Urbez y Roldán Lanau, organizadores del evento: "Mucho ánimo, gracias por vuestro trabajo, no os merecéis para nada lo que pasó. Nos lo pasamos en grande".