El 5 de marzo de 2017 se entregaron en Inglewood, California, los iHeartRadio Music Awards 2017 en una ceremonia plagada de actuaciones y buenos momentos. Antes de dar comienzo a la gala, muchas caras conocidas del mundo de la música y el espectáculo posaron ante los flashes de las cámaras en la alfombra roja.
Entre los grandes asistentes que no quisieron perderse ninguno de los momentos de la noche están Katy Perry, quien ha aparecido públicamente desde que se anunció su ruptura con el actor Orlando Bloom. Además, ha aparecido con un renovado look, alejado de lo que acostumbra a llevar en otras ocasiones. Y es que ha 'cortado' por lo sano, y nunca mejor dicho, y por eso se ha alejado de su nueva melena rubia, para raparse por los lados y acabar con un tupé.
Cantantes como Ed Sheeran, Jason Derulo o Macklemore fueron otras de las caras conocidas que aparecieron en la alfombra roja, igual que la modelo Heidi Klum, o la pequeña de los Cyrus, Noah, quien actuó encima del escenario, y quien estuvo acompañada de su padre Billy Ray Cyrus, quien también posó, y de su madre y su hermana, la famosa cantante Miley Cyrus.
Demi Lovato fue de las asistentes que más impresionó, porque para la ocasión eligió un conjunto de vestido y americana de color plateado, y además de este conjunto, incorporó una larga melena llevando extensiones morenas. Joe Jonas fue otro cantante que desfiló por la red carpet el evento.
Las chicas de Fifth Harmony, fueron, cómo no, de lo más rompedoras, y además teniendo en cuenta que estaban nominadas a tres de los grandes premios de la noche. Dinah Jane, Lauren Jauregui, Ally Brooke y Normani Kordei consiguieron brillar con luz propia, y tres de ellas eligieron ir de negro en contraposición de Jane, que fue de blanco.
Los galardonados de la noche
En cuanto a los ganadores del evento, consiguieron brillar los que siempre lo hacen. Justin Timberlake fue uno de los grandes ganadores de la noche, quien se llevó el reconocimiento a la Canción del año por 'Can't Stop The Feeling'. Su tocayo, Justin Bieber, fue elegido el Mejor Artista Masculino del año, mientras que Fifth Harmony venció en la categoría de Mejor Canción y también en la de Mejor Fan Army, las dos categorías elegidas por el público.
Quien fue elegida como Mejor artista femenina es Adele, quien se encuentra de gira por Australia y no pudo estar presente en el evento. Como mejor dúo destacó Twenty One Pilots, grupo que se llevó el premio a Mejor canción alternativa de rock por 'Heathens'.
Drake, otro de los grandes ausentes de la noche porque se encuentra de gira por Europa, consiguió hacerse con dos galardones gracias a las categorías de Mejor Canción de Hip-Hop por 'Once Dance'. Rihanna estaba nominada a Mejor artista de R&B, aunque se lo arrebató The Weeknd. Ni ella ni él estuvieron en el evento para recoger su premio, porque Rihanna se llevó el de Mejor colaboración por su trabajo con Drake en 'Work'. Además, también se llevó el de Mejor álbum R&B.
Entre los artistas latinos más reconocidos del evento está Enrique Iglesias, que no para de hacer temas que se convierten en los éxitos indiscutibles del verano. Fue reconocido Mejor artista latino y su tema 'Duele el corazón' Mejor canción latina del año.
En cuanto al Mejor tour musical ganó Coldplay, y Chris Martin subió al escenario junto a unos niños a recogerlo, y como Mejor letra 'Love yourself', escrita por Ed Sheeran e interpretada por Justin Bieber. La Mejor canción rock del año fue para Green Day. Como Mejor artista latino se lo llevó Nicky Jam y J Balvin fue otro de los que brilló en las categorías latinas.