Por ello ha concedido una entrevista a Bekia que puedes ver en este vídeo. En ella hace hincapié que su retirada es temporal y que se toma un descanso para oxigenarse y trabajar en proyectos con los que se sienta realmente cómodo. Reconoce que desde Auryn todo ha ido muy rápido y que necesita parar para escucharse y saber cómo enfocar su carrera. Es consciente de que se equivocó en momentos de su trabajo en solitario, sobre todo con 'Acércate'.
Una nueva vida
No han sido unos años fáciles. Fue duro despedirse de Auryn, una decisión que aunque sabe que era inevitable, no llevó bien. En ese sentido, se ha sentido decepcionado con su discográfica porque con el final de la banda se tuvo que buscar la vida solo. Con sus excompañeros no tiene relación, aunque afirma que no les guarda rencor y que se alegra del éxito que están teniendo.
Con respecto a la confirmación de su relación con el también cantante Junior Ferbelles, David Lafuente ha comentado que no pensó que fuera a tener tanta repercusión y que aunque en un primer momento se arrepintió de la sobreexposición, finalmente está a gusto con la decisión tomada. Asegura que nunca escondió su homosexualidad, pero que tampoco lo decía. Además, tiene claro que lamentablemente, cuando un cantante dice que es gay, su carrera se ve afectada.