El último álbum de David Bowie, publicado tan solo un par de días antes de su fallecimiento, se ha convertido en el primer trabajo del artista en conseguir el primer puesto en las listas de música de Estados Unidos. 'Blackstar' da título a este nuevo disco que, por añadido, se ha convertido en número uno de descargas en iTunes y, aunque todo el éxito se centra en este, otros álbumes también se han encaramado a la lista de los diez más vendidos como 'Best of Bowie' y 'The Rise and fall of Ziggy Stardust'.
Antes, durante y después de la grabación de su último disco, el artista trabajó asiduamente en los estudios de Magic Shop, en Crosby Street. Allí, en una entrevista que concedía el músico se mostró tajante en cuanto a sus creaciones: "Mejor morir que seguir interpretando hasta la saciedad mis viejos temas".
La recompensa de un genio
"Su energía era la de una persona muy joven, atreviéndose a todo con entusiasmo, sin miedo y en total abandono", declaraba una compositora de jazz que había colaborado estrechamente con Bowie en las sesiones de 'Blackstar'. El rotundo éxito y el haber batido récords en Estados Unidos será un sueño que ahora Bowie podra presenciar desde el cielo.