David Barrull comenzó saltó a la fama gracias a la segunda edición del programa de televisión 'La Voz', del cual fue ganador. Tras esta victoria, su carrera ha estado llena de éxito. Ahora presenta un nuevo single, 'La vida pasa', que pertenece a su nuevo disco, que llevará el mismo nombre, que saldrá en el próximo año.
Bekia: ¿Cómo te has inspirado para crear la canción 'La vida pasa'?
David Barrull: 'La vida pasa' nace de un momento muy dulce que estoy viviendo, tanto personal como laboral. Ha habido un cambio muy positivo en mi vida porque hace dos años que me fui a vivir a Sevilla y yo de alma soy muy andaluz, por el flamenco y más cosas. 'La vida pasa' habla de eso, que hay que saber valorar los momentos buenos y que cuando estés pasando por un mal momento saber que eso pasa. Lo que no ha nacido contigo se va.
B: El disco se llama igual que el single 'La vida pasa' ¿qué quieres expresar con esta frase?
D.B. Quiero expresar que basta ya de vivir tan rápido, de complicarnos la vida con tonterías y que volvamos un poquito a saborearla y a pararnos en el camino.
B: Vas a lanzar disco próximamente ¿puede adelantarnos algún detalle o el nombre de alguna canción del mismo?
D.B. Ya está todo compuesto. Hay canciones escritas por mi y otras con ayuda de Fran Cortés, el hijo de Chaquetee, o Juan Montoya. He llegado a un punto también de madurez musical y me he basado en que cale en la gente. Si puedo decirlo y explicarlo con dos palabras ¿para que voy a usar diez? Lo que me he dado cuenta con este single es que a la primera vuelta ya lo canta todo el mundo, que es de lo que se trata.
B: ¿Habrá algún dúo especial? ¿Con quien te gustaría hace un dúo?
D.B. Eso todavía no está cerrado, pero ya estoy hablando con gente y habrá sorpresas. Me encantaría hacer un dúo, por ejemplo, con el grupo 'Los Gipsy Kings' americanos, hacer un buen dúo y que lo baile el mundo entero.
B: ¿En este disco sigues combinando el pop con el flamenco?
D.B. Si. Sigo manteniendo esa primera linea con la que salí del programa. Intento mantener la esencia flamenca pero siendo lo más comercial posible. En las estrofas igual me puedo esconder un poquito y ser un poco más complicado, pero los estribillos quiero que los cante todo el mundo.
B: ¿Qué es para ti el flamenco?
D.B. Es vida. El flamenco es lo que soy. Cuando canto flamenco estoy haciendo algo para lo que he nacido. A veces tengo nervios antes de cantar o lo que sea, pero me paro a pensar y digo: pero si te sale natural, como hablar o como andar. Eso es simplemente que naces con ello.
B: También va a haber gira ¿Puedes adelantar ya las fechas y los lugares? ¿Habrá sorpresas?
D.B. El día 20 de octubre voy a estar en el Teatro López Ayala, que va a ser la presentación de mi nuevo single. Y luego la gente va a tener que estar atenta a mis redes sociales porque voy a hacer presentación en las principales capitales de España: Madrid, Barcelona y Sevilla. Estamos cerrando recintos y días para hacer estas tres presentaciones antes de que acabe el año, ya que para marzo-abril del año que viene queremos que salga el nuevo disco.
B: No es la primera vez que trabajáis juntos pero, ¿que es para ti trabajar con tu hermano?
D.B. Hace unos cuantos años que mi hermano es mi corista, pero esta es la primera vez que trabaja conmigo a nivel de trabajo discográfico. Es un placer tenerlo conmigo. Además, su voz se parece mucho a la mía. A veces, en los conciertos, parece que me estoy doblando cuando cantamos juntos.
B: Tu primo, Iván, se presentó a 'La Voz Kids' ¿te pidió algún consejo para enfrentarse a los coches o quitarse el miedo de la actuación?
D.B. Si, me pidió consejo. Sobre todo a nivel de canciones que cantar.
B: ¿Sigues trabajando o colaborando con la Asociación de Gitanos de Hoy?
D.B. Obviamente mi trabajo no me lo permite. Y menos ahora que estamos tan lejos, ya que ellos están en Santander y yo estoy en Sevilla desde hace dos años. Pero, vamos, me encantaría. Es uno de los trabajos más satisfactorios que he tenido.
B: ¿Qué es lo que más destacas de tus seguidores, de tus Barruleros?
D.B. El amor que me tienen y las ganas que siempre tienen de verme en directo como si fuera la primera vez. Son el motor que me ayuda a seguir adelante.
B: ¿Qué recuerdos tienes del programa de 'La Voz'?
Mi experiencia en 'La Voz' fue muy especial, empezando desde los casting. Me quedo con un momento muy especial que viví con Alejandro Sanz. Cuando visitó 'La Voz', yo ese día cantaba 'Mi marciana' y le dije: "Alejandro, hoy canto un tema tuyo". Y me dijo: "Me quedo a verte, me quedo a escucharte". Imagínate yo los nervios. Cuando terminé de cantar me dijeron que subiera para arriba, al camerino, que quería hablar conmigo Alejandro. Subí, me dio la enhorabuena y me dijo: "Ojalá alguien cantara una canción mía así, incluido yo".
B: ¿Volverías a participar en un talent show?
D. B. Si volviera a empezar y la gente no me conociera volvería a participar sin ninguna duda. Es una manera súper especial, es una plataforma y un escenario increíble.
B: A la gente que quiera darse a conocer o presentarse a algún talen show ¿que les dirías?
D. B. Para mi fue una experiencia increíble y me funcionó muy bien, yo si la recomendaría. Pero siendo siempre lo mas genuino posible porque en esos programas, en la vida y en la música lo que se prefiere es la personalidad. Aunque bebas de otras fuentes, tienes que intentar formar tú tu propio camino.