Según el informe toxicológico realizado a Taylor Hawkins, batería del grupo Foo Fighters que falleció el 25 de marzo de 2022, el músico había consumido múltiples tipos de sustancias que han sido reveladas en el estudio médico. Así lo ha comunicado la Fiscalía General de la Nación de Colombia, a través de un comunicado oficial en inglés y en español publicado en la cuenta oficial de Twitter.
"En la prueba toxicológica en orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas: THC, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides", comunicaba la Fiscalía de Colombia. Añadían al informe que se continúan con los estudios médicos para esclarecer completamente las causas de la muerte del batería y concluye con que la Fiscalía General de la Nación informará de los resultados obtenidos en el marco.
En un comunicado publicado por la Secretaría Distrital de Salud se establece que se recibió información sobre un paciente con dolor de pecho en un hotel de la zona, por lo que procedieron a mandar una ambulancia. "La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación", establece el comunicado, "sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido".
El músico ya había pasado por una sobredosis en 2001 que le dejó en coma durante dos largas semanas. Recientemente, en una entrevista que realizó con la revista Rolling Stone en junio de 2021, Hawkins contestaba de forma tajante tras ser preguntado sobre este tema: "Simplemente llevo un estilo de vida realmente saludable". El batería no quería que fuera el tema central de su historia: "No quiero hablar de eso, no quiero que mi hijo lo lea", concluía con la pregunta.
Un duro golpe para la música
El mundo de la música sigue conmocionado por la repentina muerte del batería de Foo Fighters. Son numerosos los artistas que siguen mostrando sus condolencias a la familia y a los miembros del grupo a través de las redes sociales y la cuenta de Instagram de la banda se ha convertido en el lugar en el que todo el mundo está dejando mensajes de cariño. Además, han sido muchos los seguidores que han acudido al hotel de Bogotá para decirle un último adiós a Hawkins.