Freddie Mercury murió en Londres a los 45 de años de edad, y lo hizo tras dejar todo un legado musical. El carismático cantante consiguió pasar a la historia al frente de una de las bandas musicales más vendedoras de todos los tiempos, Queen, que despacharon más de 300 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, durante la que editaron quince discos.
Freddie Mercury, una carrera llena de éxitos como 'We Are the Champions'
El cantante y compositor, nacido en Tanzania, murió en 1991 a causa de una bronconeumonía que se le complicó por padecer la enfermedad del sida. Mercury también compuso algunos de los temas más importantes de Queen, como 'Somebody to Love', 'Don't Stop Me Now' o 'Bohemian Rhapsody'.
Además, Freddie Mercury también llevó a cabo una carrera en solitario con el lanzamiento de los álbumes 'Mr.Bad Guy' y 'Barcelona', que contenía el himno de las Olimpiadas de 1992 en Barcelona y que cantó junto a Monserrat Caballé.
Elogiado por sus actuaciones en directo y por su trabajo como compositor, Freddie Mercury forma y formará parte de la lista de personalidades más influyentes de la historia de la música.