'Don't Call Me Up' es el sonido de una joven artista cada vez más segura de sà misma que responde a la llamada de una nueva propuesta de pop británico, y que está lista para triunfar internacionalmente.
El mensaje oculto de 'Don't Call Me Up'
Compuesto por Mabel junto a Steve Mac (autor de los éxitos de Ed Sheeran 'Shape Of You' y de Years & Years' 'If You're Over Me') y a Kamille Purcell (Little Mix, Mist, Clean Bandit), su tema es una muestra del objetivo de Mabel por revertir el rol de la mujer en el R&B y llevarla a un lugar de empoderamiento. Esta es una canción sobre una ruptura que se centra en la fortaleza sobre la tristeza, con un espÃritu de irresistible hermandad entre mujeres que queda perfectamente reflejada en el vÃdeo musical de la canción.
Ha cantado a veces de forma muy cándida sobre combatir la ansiedad (un problema que forzó a Mabel a dejar el colegio siendo muy niña) además de crecer en una familia multi-racial, culturalmente desubicada, y el esfuerzo de estar a gusto en su propia piel. En el camino la música de Mabel se ha convertido en una banda sonora, tanto para ella como para sus fans sobre como convertir la vulnerabilidad en una ventaja.
¿Es Mabel un ejemplo del universo musical actual?
Ese espÃritu de apertura y de auto-confianza supone la mayorÃa de edad de Mabel, que en estos años se ha desenvuelto sin esfuerzo entre la música y la moda, la danza y el arte, emergiendo como un modelo fresco en el universo musical actual.
Ahora cuenta con dos singles de platino ('Finders Keepers' y 'My Lover',) uno de oro ('Fine Line') y uno de plata ('Ring Ring'), pero parece que solo acaba de comenzar. Si a veces Mabel parece una artista que no acaba de creerse que sus sueños de convertirse en una estrella se estén haciendo realidad, 'Don't Call Me Up' es la evidencia de que esta joven que se conoce bien, con todos sus defectos, mejor que nunca y mejor que nadie. Además, paso a paso parece estar convenciendo al público pero también a la crÃtica, que ha escrito sobre ella titulares como estos:
"Mabel lleva una estela fulgarante que es toda suya" - The Guardian.
"Mabel ha nacido para actuar" - Sunday Times.
"El mejor R&B londinenese de la memoria reciente" - The Fader.
"Un honestidad y una riqueza que la destaca" - Noisey.