Alejandro Fernández y Luis Miguel, los dos artistas mexicanos que tienen conquistados los corazones más románticos de todo el mundo, siempre han sido rivales sobre el escenario, ya que hacen un tipo de música muy similar y son dos divos de la canción mexicana. Sin embargo, decidieron unir su talento realizando una gira conjunta que, sin lugar a dudas, prometía y mucho.
Pero tras anunciar lo que parecía ser la gira del año las cosas se torcieron. En el año 2015 ambos comenzaron a negociar los acuerdos preliminares de la gira en conjunto. Años después, esto se ha vuelto a poner de actualidad, ya que la empresa Star Productions, que se iba a encargar de los conciertos, ha explicado en un comunicado lo siguiente: "Ambos artistas firmaron con el promotor de la gira acuerdos preliminares sujetos a la posterior y necesaria celebración de un contrato formal de prestación de servicios artísticos con el mismo promotor".
Al parecer, el cantante Alejandro Fernández habría hecho grandes esfuerzos económicos y laborales para darle a su público una gira espectacular, pero señala: "Lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo". Por esto se han dado cita en los juzgados con el fin de reparar los daños del cantante. El abogado de Fernández ha hablado para los medios: "Lo que se busca es la reparación económica de esta situación, el daño que se haya generado al señor Alejandro Fernández".
Además, el abogado añade: "Nosotros denunciamos hechos que consideramos presumiblemente delictivos y estamos esperando que la fiscalía capitalina nos diga lo correspondiente y pueda hacer investigaciones". En la información que los abogados de Fernández han recopilado se "presumen delitos" por parte de Luis Miguel en relación a la gira conjunta.
Luis Miguel, de nuevo de actualidad
El cantante mexicano había pasado muchos meses en la sombra y se habían rumoreado muchas cosas en relación a su estado de salud. Ahora Luis Miguel vuelve a estar de actualidad no solo porque ha cumplido 35 años sobre el escenario, sino por la polémica en torno a la gira conjunta con Alejandro Fernández. Ni él ni su representante se han presentado en los juzgados y por el momento tampoco se ha pronunciado al respecto. Pero la cosa podría ponerse muy fea para el cantante, ya que según comentó el abogado de Fernández, de llevarse al extremo el podría derivar en cárcel para Luis Miguel.