Su difícil pronunciación impide a la banda darlo a conocer por todo el mundo, según acaba de declarar el líder de la banda Chris Martin.
Chris Martin acaba de hacer público en el programa televisivo 'Good Morning América' que quizá Coldplay cambie el título de su último disco de estudio, 'Mylo Xyloto'.
La razón es que al público le resulta difícil tanto su pronunciación como averiguar su significado, algo que le trae problemas a una banda que llega a todos los rincones y que ya está consolidada en el panorama musical. Chris Martin ha añadido que tenían pensado este nombre mucho antes de tener que estrenar el disco, y que lo barajaron junto con otros títulos que, de haberlos elegido, darían un mensaje más claro a los fans de su música.
El cambio de nombre, ¿nueva estrategia comercial de Coldplay?
Por una parte, ésta sería una estrategia para relanzar el disco y quizá incluir nuevos temas, pero por otro lado pueden confundir a la audiencia y que ésta se piense que se trata de material nuevo de la banda y no del mismo disco pero con diferente título.
Lo cierto es que Coldplay sigue siendo uno de los grupos musicales más en forma. Al éxito de su gira, que pasará por España el próximo 20 de mayo en Madrid, añaden el éxito en ventas de 'Mylo Xyloto', del que llegaron a vender más de un millón de copias tan sólo siete días después de ponerse a la venta.Además, canciones como 'Paradise', 'Every Teardrop Is a Waterfall' o 'Princess of China' ya forman parte de su larga lista de éxitos musicales.