A sus 50 años, el cantante puede presumir de haber compuesto algunos de los grandes éxitos que se han convertido en las canciones del verano. Además, su éxito le ha llevado a colaborar con otros artistas de renombre en algunos de sus múltiples discos, y no es de extrañar que tras vender 50 millones de álbumes en el mundo siga teniendo numerosos fans, y sus canciones continúen haciendo bailar a medio planeta.
Inicios en la música
Chayanne nació el 28 de junio de 1968 en San Lorenzo, Puerto Rico, siendo el tercero de cinco hermanos. Su verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce, y debe su conocido nombre artístico a su madre. ¿La razón? Su progenitora era muy fan de una serie televisiva estadounidense llamada 'Cheyenne', y de ahí su singular apodo.
Grabó hasta 5 discos con el grupo juvenil, así como la película 'Conexión Caribe', pero en 1983 el grupo se separa por problemas internos. Fue entonces cuando Chayanne decide continuar su carrera en solitario, sobre todo cuando conoció al empresario Gustavo Sánchez, quien fue su manager durante 10 años.
Un exitoso cantante
En 1984 lanza al mercado su primer disco, y poco después saldrá a la luz el segundo, llamado 'Sangre latina'. Su tercer disco, 'Chayanne 87', fue el que le llevó al estrellato al recibir el premio MTV al mejor vídeo musical por la canción 'Este ritmo se baila así', canción con la que fue el primer cantante latino en grabar un anuncio para Pepsi en español que se emitiría en los premios Grammy's.
Después de numerosos éxitos, en el año 1992 lanza 'Provócame', un disco en el que estrena una nueva imagen mucho más atrevida y sexy, que le convertirá en todo un icono latino. Tras pasar unos años retirado de los escenarios, en 1998 volverá con más fuerza que nunca lanzándose al estrellato en países como España, Italia y Turquía.
Un año más tarde saldrá a la luz uno de sus éxitos más recordados, 'Salomé', convertida en la canción del verano. En el año 2000 se publicarían éxitos como 'Mariana Mambo', y después de dos años lanzaría un disco recopilatorio con canciones inéditas que volverán a convertirse en número 1, entre ellas 'Torero' e 'Y tú te vas', ganadora de un premio Billboard Latino.
30 años de exitosa trayectoria le han llevado a lanzar colaboraciones con grandes artistas del panorama musical actual. Así, ha trabajado con Yandel, del grupo 'Winsin y Yandel', con un remix de 'Humanos a Marte', que unido a 'Tu respiración' o 'Madre Tierra', se convirtieron en auténticos éxitos. Una de las últimas fue 'Choka Choka', interpretada junto a Ozuna, cuyo videoclip acumuló miles de visualizaciones a las pocas horas de que saliera en YouTube.
Prometedor actor
Además del mundo de la música, Chayanne también ha tenido un gran interés por introducirse en la interpretación. Así, desde muy joven comenzó a participar en diferentes telenovelas de gran éxito en Latinoamérica, como puede ser 'Tormento', cuyo protagonismo fue compartido junto al también cantante Carlos Vives.
En 1994 se interpretó a sí mismo en 'Volver a empezar', y cuatro años más tarde protagonizó la película 'Baila conmigo', donde el baile era el tema principal. La canción de dicha película la elaboró él mismo junto a Vanessa Williams. Además, durante el rodaje tuvo un incidente jugando al baloncesto por el que tuvieron que darle 28 puntos, lo que obligó a suspenderlo durante unos días.
Unos años más tarde, en 2001, participaría en la exitosa serie de televisión 'Ally McBeal' en la que encarnaría a un profesor de danza. Además, en 2008 interpretó a un vampiro en la serie 'Gabriel', y para familiarizarse con el papel tuvo que dormir de día y estar despierto por la noche. Dos años más tarde pondría voz al protagonista masculino de la película de dibujos animados 'Enredados', de Disney.
El baile, una gran pasión
Además de por su música, Chayanne es muy conocido por los bailes que acompañan sus canciones. Estos bailes se han convertido en todo un sello de identidad de un artista de lo más polifacético que, además, nunca defrauda. El estilo de sus bailes le hicieron todavía más conocido en el mundo, y es que a estas alturas no hay duda de que Chayanne es un gran bailarín.
En algunas entrevistas el cantante ha declarado que, si no se hubiera dedicado a la música, le hubiera gustado apostar por la biología marina. Este amor por los animales se puede ver en sus redes sociales, sobre todo en su perfil de Instagram, donde comparte fotografías de todo tipo, también de las diversas causas humanitarias a las que apoya.
Chayanne también es un apasionado del mundo del deporte, y no duda en practicarlo cada vez que puede. A sus 50 años puede presumir de tener un cuerpo envidiable gracias al ejercicio físico que practica, entre los que destacan el golf y el baloncesto.
Su familia, lo más importante
Chayanne es muy discreto con su vida privada, y no suele hablar sobre su familia. Tanto es así, que cuando contrajo matrimonio con su mujer dio a conocer la feliz noticia cinco años después. En cualquier caso, el cantante lleva más de veinte años casado con Marina Elizabeth Maronesse, más conocida como Marilisa, quien en 1988 fue finalista del certamen de Miss Venezuela, aunque actualmente es abogada.
Junto a ella a formado una feliz y bonita familia de la que no se separa. En el año 1997 nació Lorenzo Valentino, de quien está de lo más orgulloso. Padre e hijo comparten muchos momentos, y así lo demuestran a través de sus redes sociales. Además, Lorenzo Valentino fue el centro de la polémica cuando se publicaron unas fotografías en las que presuntamente salía desnudo, y aunque desde un primer momento negó que fuese él, el revuelo estaba servido. Fue entonces cuando Chayanne dio la cara por él y le defendió de todos aquellos comentarios que habían enturbiado su imagen.
Además de su primogénito, el puertorriqueño también tiene una hija llamada Isidora Sofía, nacida en el año 2000. La pequeña también comparte numerosas instantáneas familiares en su perfil de Instagram, y es que está de lo más orgullosa y feliz de tener la familia que tiene, y sobre todo de su padre, convertido en todo un icono del mundo de la música.