El título: En castellano 'Chalk Dreams' sería algo así como 'Sueños de tiza' o más bien 'Sueños escritos con tiza'.
La portada: Una descriptiva imagen donde podemos ver a Carlos Marco tumbado en la cama (dibujada, precisamente, con tiza) que significaría su pasión por dormir, dándole con el martillo al despertador (no le gusta madrugar) y rodeado de algunos elementos que le caracterizan como un pasaporte (viajar es una de sus mayores aficiones) una porción de pizza (le encanta comer), un donut (adora los dulces, suerte que el médico y las ensaladas controlarán tu colesterol, Carlos) un gato (su animal favorito y que tiene como mascota en casa) o un papel/mapa donde aparece escrito 'Nueve y tres cuartos', todo un icono de una de sus películas -y universos- favoritos del ahora solista, el de Harry Potter. Sobre el look, Carlos Marco vuelve en la portada de 'Chalk Dreams' a su característico tupé rubio (aunque en las promos para prensa, radio y televisión ha decidido cambiarlo por un tupé rizado, una de las tendencias en las peluquerías masculinas esta temporada). Como color protagonista de su vestimenta, el negro, que alegra con una pajarita y unos botones de flores, otro de los 'must' cada primavera/verano.
Blas Cantó y Sweet California colaboran en 'Chalk Dreams'
Las canciones: 'Sugar' fue escogido como primer single para 'Chalk Dreams', un tema enérgico con el que Carlos Marco daba muestra del camino que podría llevar su primer CD y que, al periodista que escribe estas líneas, le recordó (en el sentido de sorpresa y buenas vibraciones) al exitoso 'Heartbreaker' de Auryn. Además, ya hemos podido escuchar 'When the Mind Wanders' y 'Even Angels' junto a Blas Cantó, fruto de la pre-order de 'Chalk Dreams' desde el 5 de mayo.
Disco que consta dos temas en castellano y nueve temas en inglés donde también encontramos a Sweet California en 'Shake the Boom', que con toda probabilidad se convertirá en futuro single del álbum y que podríamos escuchar mucho este verano en radios y discotecas.
Datos suficientes para saber que no estamos ante un disco de relleno en la carrera del artista o un disco más en el panorama musical español, que por otra parte ya huele a Nº1 en ventas en nuestro país (¿Podrá con Joaquín Sabina y Ed Sheeran?). Trabajo y constancia no le van a faltar a un cantante que se recorrerá varias ciudades españolas para firmar 'Chalk Dreams' (Madrid-19 de mayo, Sevilla-22 de mayo, Barcelona-23 de mayo y Valencia-24 de mayo en principio) y al que podremos escuchar en directo gracias al 'Sugar Tour', que de momento pasará por Barcelona (16 de junio) y Madrid (23 de junio) y que seguro serán tan mágicos como sus seguidores, y desde Bekia, esperamos.