"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó el portavoz de la policía de Detroit. "No vamos a comentar específicamente por qué". El representante de Cornell, Brian Bumbery, fue quien comunicó la trágica noticia, apuntando que su fallecimiento había sido "repentino e inesperado". "He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley, que era muy buen amigo. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr" confesaba el interprete de 'Like a Stone' en 2015 a la edición Australiana de Rolling Stones, siendo considerado así como uno de los supervivientes del grunge.
La familia y el manager del fallecido agradecen a sus seguidores el apoyo y la lealtad que han mostrado al artista y piden que su privacidad sea respetada en este momento.
Leyenda del grunge
Según la revista Hit Parade, Cornell ocupa el cuarto puesto de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock. Una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone lo sitúa en el noveno puesto de los mejores cantantes de la historia, y según Planet Rock ocupa el 22.º puesto de lista de las 40 mejores voces del rock.