Durante el vuelo que le llevaba de Londres a Los Angeles, Carrie Fisher sufrió un ataque al corazón por el que fue hospitalizada en estado muy grave. El 27 de diciembre fallecía y tiempo después se supo que fue a causa de la apnea del sueño. Desde entonces los homenajes se han sucedido cada cierto tiempo y ahora la actriz ha recibido un Grammy a título póstumo.
Este domingo 28 de enero, el Madison Square Garden de Nueva York se ha vestido de gala para acoger la gran noche de la música y, entre los premiados, estuvo Carrie Fisher. La Princesa Leia recibió, a título póstumo, el gramófono a Mejor álbum narrado por sus memorias.
Bajo el título de 'The Princess Diarist' ('El diario de la Princesa'), Fisher publicó pocas semanas antes de su muerte sus memorias. Un libro en el que, entre otras cosas, desveló que tuvo una aventura con Harrison Ford durante el rodaje de la primera entrega de 'Star Wars'.
El agradecimiento de su hija Billie Lourd
Minutos más tarde su hija Billie Lourd publicó en sus redes sociales una fotografía de una alfombra roja a la que fue en brazos de su madre, lamentándose no haber podido acudir así en una noche tan importante como los Grammys. No obstante, lo celebró " al más puro estilo Carrie ", con "Coca Colas frías y cigarrillos calientes".