El Festival Starlite de Marbella escogió a la banda de Cornellá, Estopa, para poner punto final a un mes de grandes actuaciones musicales. Los hermanos Muñoz presentaron su último trabajo 'Estopa 2.0' ante un aficionado público que coreaba sus canciones hasta el último momento.
En esta ocasión, el escenario tuvo una estructura especial. Quitaron todos los asientos dejando la platea libre para que los asistentes pudieran bailar y saltar a ritmo de la rumba catalana. El dúo se deja la piel en sus conciertos y su espontaneidad y naturalidad hace que la gente disfrute al máximo de sus actuaciones. Canciones de su último álbum y un repaso a sus temas más conocidos como 'Partiendo la pana', 'Tu calorro' o 'La raja de tu falda' han hecho que el ambiente estuviera animado hasta el final y los andaluces sacaran su lado más gitano con 'El del medio de los Chichos'.
Estopa, broche de oro para el Festival Starlite
Canciones cargadas de mensajes y con letras poéticas, David y Jose aprovecharon el concierto para reivindicar y criticar los recortes del Gobierno de Rajoy, momento en el que, según Vanitatis, los polÃticos del PP que estaban en el palco VIP abandonaron el concierto. ''No queremos recortes en sanidad, no queremos recortes en educación, no queremos que nos recorten la vida'', pronunció El mayor de los hermanos seguido de un grito agitador ''¡Y que viva Zapataaaa!'', acción que revolucionó al público y puso en pie a la gente de las gradas.
Los seguidores de Estopa se quejaron por las redes sociales del elevado precio de las entradas (40 euros), por lo que la organización y los hermanos acordaron rebajar un 30% el precio. Un acto que les honra y que hizo que muchos fans pudieran asistir al concierto sin tener que hacer esfuerzos económicos. Es difÃcil encontrar gente que no tenga cariño a los Muñoz y es que con el paso de los años se han ganado el afecto del público.
Tras esta parada en la localidad malagueña, el grupo emprende rumbo a Sudamérica, donde actuarán en Argentina, Uruguay, Perú y Chile. Diez álbumes de estudio y múltiples giras nacionales y latinoamericanas les consagran como uno de los grupos imprescindibles para las nuevas generaciones.