La cantante del tema 'Ghost' contó cómo sus compañeros del instituto le hacían el vacío por sus tatuajes y por llevar el pelo corto y medio afeitado. Halsey dijo que le diagnosticaron trastorno bipolar y que acabó en un hospital psiquiátrico durante su último año de instituto porque se había intentado suicidar. "Intenté matarme. Era una adolescente, no sabía lo que estaba haciendo", justificó la cantante y añadió: "Cuando tenía 17 años, me metieron en el pabellón de niños, que era aterrador. Allí estuve con niños de 9 años que también se habían intentado suicidar ".
Su historia es muy desalentadora y se puso peor cuando entró en detalles: "No había televisión, ni música, no había nada", comentó a Billboard. "El día que me fui del hospital, estaba en el coche escuchando Imagine Dragons. Fue el mejor momento para mí porque no sabía lo importante que la música era para mí antes de aquello".
Halsey dejó de hablar de su salud mental para pasar a hablar de sus relaciones amorosas, igual de desmoralizantes. Halsey admitió ser abiertamente bisexual y habló de lo que le ocurrió después del instituto "Estaba enamorada de un chico. Yo tenía 17 años y él 23, pero tenía una seria adicción a la heroína".
La luz en la vida de Halsey
Hubo esperanza para la cantante de Nueva Jersey después de su experiencia en el psiquiátrico porque tres años después, estaba inaugurando un tour. Ahora, Halsey dice que adora actuar y que la música le mantiene viva: "Puedo tener el peor día de mi vida, odiar mi cuerpo, creer que estoy gorda o que no soy nadie, pero tan pronto como escucho las primeras notas de alguna de mis canciones, todo eso se desvanece".
Que Halsey siga dedicándose a la música es un buen augurio porque es lo mejor que le ha podido pasar ya que, como ella misma dijo: " todo lo que odio de mí misma desaparece cuando salgo al escenario. Por eso me aferro tanto a ello, porque me aleja de querer suicidarme ".