La fecha del 14 de febrero está marcada en el calendario por miles de parejas como uno de los días más románticos del año. Se convierte en una noche de confidencias, se intercambian regalos y se dedican las mejores frases de amor. Un evento en el que la música se convierte en un complemento ideal.
Eso mismo debió pensar la cantante Adele cuando compuso 'Someone like you', una balada que le ha valido el éxito mundial y ha supuesto el despegue de su carrera profesional. La canción se la dedicó a su ex y habla de la frustración que sientes cuando la persona a la que quieres te abandona y tú solo deseas encontrar a alguien que se parezca a él. La letra habla de que aunque él haya rehecho su vida y esté casado, pero para ella la historia no está terminada.
'Sin ti no soy nada' de Amaral, una gran balada para el 14 de febrero
No obstante, si te gusta el pop español entonces tampoco puede faltar en esa noche tan especial la canción 'Sin ti no soy nada' del grupo Amaral, una balada perfecta para demostrar a tu pareja lo mucho que la quieres y lo perdida o perdido que te encuentras cuando no está contigo.
Álex Ubago nos hizo enamorarnos con la canción con 'Sin miedo a nada', el tema con el que le conocimos y con el que alcanzó durante varias semanas los puestos más altos de la lista de éxitos. Poco después grabó una versión con Amaia Montero con la que complementó su canción de forma magistral.
Por su parte, aunque 'El canto del loco' fue un grupo muy gamberro también nos dejó grandes canciones para la posteridad como 'Contigo'. Dani Martín era el encargado de poner voz a esta preciosa balada que dice frases tan románticas como 'y decirte que ya no puedo vivir sin tí'.
Pablo Alborán, un romántico cantante que esá en la cima del triunfo
''I will always love you' es una de las canciones que nunca falta en cualquier recopilatorio de música romántica. La versión que hizo la cantante Whitney Houston del tema de ''Dolly Parton' se convirtió en el tema prinicipal de la película 'El guardaespaldas'. Es de esas canciones que gustará a todo aquél que la escuche y permanecerá en el tiempo como una de las grandes baladas de la historia de la música.
Otra canción más actual que habla de amor pero no es la típica balada es 'Bleeding Love' de Leona Lewis, que aunque se aleja de la típica canción romántica, su mensaje la convierte en una canción idónea para celebrar San Valentín. La letra habla de luchar por una historia de amor por mucho que esté todo el mundo en contra.
Sin lugar a dudas, el 2011 ha sido el año de Pablo Alborán, por lo que su canción más romántica 'Solamente tú' tampoco podía faltar en esta lista. Con una bella guitarra acompañando a una de las voces más dulces que podáis escuchar, esta balada se convertirá, sin duda, en una de las más escuchadas el próximo 14 de febrero.
Y por último os proponemos un clásico para un momento romántico con vuestra pareja: 'Stand by me' de Ben E.King, una de las canciones más versionadas de la historia de la música aunque ninguna de ellas ha llegado a alcanzar la fama de la original. Una balada preciosa para disfrutar en pareja y pedir a vuestra pareja que se quede con vosotras para siempre...