Galería: Rihanna, una artista provocadora
Una década después de que saliese a la luz 'Things get worse' de Eminem, el tema ha vuelto a resurgir levantando ampollas. La canción ha sido filtrada y en ella se puede comprobar como el rapero defendía al cantante Chris Brown cuando maltrató a su expareja, Rihanna.
Investigado por amenazas a dos Presidentes de Estados Unidos, denunciado por su madre y vetado en Canadá, Eminem es de esas personas que abre la boca y crea conflicto, además no hay que olvidar sus referencias al machismo y su apología hacia la violencia contra las mujeres en sus canciones. A pesar de su gran éxito en la música, sus letras dejan impactado a cualquiera, sobre todo en 2009 cuando sacó a la luz 'Things get worse'.
Una década después, esa canción ha vuelto a suscitar polémica debido a filtración de la versión original. En ella, el rapero no deja en muy buen lugar a Rihanna ya que apoyaba a Chris Brown, expareja de esta, el cuál fue acusado de maltratarla ese mismo año tras unas imágenes filtradas.
La canción de 'Things get worse' en sí no dejaba en muy buen lugar a las cantantes Jessica Simpson y a Natasha Bendingfield y mucho menos a la actriz Dakota Fanning que por aquel entonces era menor de edad. La versión original incluía a Rihanna donde aseguraba que se tenía más que merecida la paliza que recibió. "Permítanme agregar mis dos centavos. Por supuesto que me pongo del lado de Chris Brown yo también patearía a una perra", decía la letra.
El representante de Eminem, Dennis Dennehy, ha querido aclarar la situación sobre la filtración a la revista XXL. "Esta es una filtración de algo que tiene más de 10 años. Después de que Eminem lo grabó, lo desechó y lo reescribió. Obviamente, él y Rihanna tienen una gran relación", matizaba.
Rihanna no se pronuncia
La cantante no se ha pronunciado al respecto pero parece ser que tras las numerosas colaboraciones entre ellos, 'Love the Way You Lie', 'The Monster' y 'Numb', y la gira que hicieron ambos, se tenían un respeto y cariño mutuo pudiéndose ver en un reportaje en Vanity Fair. "Definitivamente la considero una amiga. Siempre ha estado ahí para mí y disfruto trabajando con ella. Como artistas tenemos los mismos valores éticos, así que siempre he sentido identificado con ella en ese sentido", decía el rapero sobre Rihanna. La cantante no quiso ser menos por lo que también le dedicó unas palabras de respeto a su compañero. "Es una de mis personas favoritas. Tiene tantas capas y es tan buena persona", confesaba la intérprete de 'Umbrella'.