El artista presentó su nuevo single 'Walk On Water' con la ayuda de Skylar Grey al piano y conquistó a todos los presentes en el Wembley Arena de Londres con el que es el primer tema de su nuevo álbum 'Revival' -trabajo con el que vuelve a la música después de cuatro años-.
Tras esta gran apertura llegó el turno de Liam Payne y su 'Strip That Down' o Camila Cabello, que además de alzarse con el EMA a Mejor artista pop, trasladó a todo el público mentamente hasta Cuba para ponerse a bailr con su 'Havana'. Tras ello a lo largo de la noche llegaron French Montana y Swae Lee con 'Unforgetable', Travis Scott con 'Butterfly Effect' o Kesha con su 'Learn To Let Go', single de 'Rainbow', su nuevo trabajo después de cinco años sin novedades.
Por su parte, otra de las actuaciones que más llamó la atención fue la de Stormzy. El rapero preparó un gran show que arrancó al aparecer sobre el escenario dentro de un coche de policía mientras sonaban los primeros acordes de su tema 'Big for Your Boots'.
El popurrí de Rita Ora y Demi Lovato
Por su parte, Jared Leto dejó a todo el público a cuadros con la increíble presentación que hizo de U2: "U2 es una forma de vida. Es la banda que nos formó a mi hermano Shannon y a mí, la razón por la que existe 30 Seconds to Mars, es la banda que nos ha hecho entender que la política se mezcla con la música y pasa todo, son unos cabrones, unos inteligentes, unos talentosos, unos hijos de puta, unos verdaderos artistas... la mejor banda del mundo", aseguró antes de darle paso.