La noticia del abandono de la cantante se producía el pasado 18 de diciembre de 2016. El grupo musical sorprendía a sus seguidores anunciando que Camila Cabello abandonaba la banda. Esta información no sorprendía a los fans ya que la cantante ya había lanzado un par de temas en solitario durante los últimos meses. Lo que sí que sorprendió a los fanáticos seguidores fue el detalle que quisieron apuntar Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui, Ally Brooke Hernández y Normani Kordei al afirmar que se habían enterado de esta sorprendente decisión a través de los representantes de su antigua compañera.
A los pocos días de que Fifth Harmony emitiese este comunicado, Camila Cabello desmintió la versión de las otras cuatro jóvenes a través de un sencillo mensaje en Twitter. "Las chicas estaban al tanto de mis sentimientos. Cuando dijeron que habían sido informadas por mis representantes de mi decisión, mintieron. Simplemente no es verdad" revelaba la nueva solista.
Duras acusaciones
En esta charla, la cantante confirmó que durante todos estos años se había imaginado una salida totalmente distinta a la que se ha producido y que fue la primera en sorprenderse por la forma en la que sucedió todo. "Tenía la esperanza de que todo esto se produjese de forma pacífica. Aún así solo tengo amor y cariño para ellas", confesaba Camila Cabello. Además de todas estas pullitas, la cantante también quiso adelantar algunos detalles de su próximo álbum. El primer disco que la interprete publicara como artista solista. Camila reveló que se encontraba escribiendo algunas canciones y que tenía muchísimas ganas de que sus seguidores las pudiesen escuchar.