Galería: Amy Winehouse: su vida en imágenes
Faltan poco más de un mes para que se cumpla el primer año de la muerte Amy Winehouse, cantante que con solo dos álbumes conquistó al mundo entero y se convirtió en una indiscutible reina del soul, además de acaparar cinco Grammys en vida.
Su trágico deceso, acaecido en su casa del barrio londinense de Camden, provocó una gran conmoción también en la zona en la que vivió, que no dudó en honrarla con placas con su nombre y flores, y que ahora quiere dar un paso más.
Mitch Winehouse busca donativos para la estatua
El Auditorio Roundhouse, que se ubica en Camden, quiere ofrecer un homenaje a la artista instalando una estatua de bronce a tamaño real que estaría situada en el primer balcón de este lugar, donde Amy actuó varias veces.
El proyecto tiene el consentimiento y apoyo de Mitch Winehouse, padre de la intérprete de 'Rehab', que está entusiasmado con la idea, que opina que esta estatua sería también un homenaje al cariño que la artista tenía al barrio en el que habitó. Por otro lado, ha señalado que esperan recaudar donativos para hacer posible la estatua de Amy.
De este modo, la vinculación entre Winehouse y el barrio más alternativo de Londres sería eterna, sobre todo ahora que ha salido a la venta la casa de la artista, pues aunque su familia pensó en instalar allí la fundación que lleva el nombre de la cantante, finalmente han considerado que la mejor opción es venderla.