Galería: Gala final Eurovisión 2014
Muchos conocen a estas alturas que la ganadora de Eurovisión 2014 ha sido Conchita Wurst y su tema ' Rise Like a Phoenix '.
Pero, tras la emisión del popular festival de la canción europea el pasado sábado, hay que destacar que los verdaderos vencedores en las listas de ventas españolas han sido otros, ya que The Common Linnets y su tema country 'Calm After the Storm' son los que se mantienen con mayor fuerza entre los singles más vendidos de nuestro país.
La canción, que quedó segunda en la clasificación y representaba a los Países Bajos, era desde el principio una de los favoritas de cara a hacerse con el triunfo en el festival; presentación en vivo tras la que ha ocupado los primeros puestos en las listas de temas más demandados de un gran número de países europeos.
Conchita Wurst, Ruth Lorenzo, Basim o Sanna Nielsen: También entre los más vendidos tras el festival
Se trata del primer sencillo promocional del álbum debut de The Common Linnets, que lleva el mismo título que el grupo formado por los cantantes Ilse DeLange y Waylon y disco que seguramente comiencen a promocionar también fuera de su país después de su buena acogida en Copenhague.
Por su parte, 'Rise Like a Phoenix' de Conchita Wurst, (Ganadores) ' Dancing in the Rain ' de Ruth Lorenzo (Puesto Nº10), 'Cliché Love Song' de Basim (Puesto Nº9 en representación de Dinamarca) o 'Undo' de Sanna Nielsen (Puesto Nº3 para Suecia) también continúan entre los favoritos de los españoles, lo que demuestra una vez más el escaparate que supone una cita musical como Eurovisión para aquellos artistas que aún no se hayan dado a conocer fuera de sus fronteras.