La defensa de los derechos LGTB continúa su andadura, en esta ocasión a través de la cancelación del concierto de uno de los artistas más reconocidos. El cantante Bryan Adams ha decidido oponerse a realizar su espectáculo en Misisipi por su ley antihomosexuales, un decisión que le ha llevado a cancelar su concierto en el Estado del sur de Estados Unidos. Sin dar pie a más esperas el músico no ha dudado en unirse a los famosos que apoyan los derechos del colectivo LGTB, quiénes aún luchan por hacerse notar en algunos Estados de América del Norte y eliminar a su vez las leyes discriminatorias que sufren cada día.
"Me parece incomprensible que se está discriminando contra personas de la comunidad LGTB en el Estado de Misisipi" confesó Bryan Adams tras anunciar la cancelación de su concierto, un espectáculo que iba a tener lugar a finales de semana. Además el músico no ha dudado en utilizar sus redes sociales para alzar su voz y su desacuerdo en contra de estas medidas legales en algunos de los Estados de USA.
"Yo no puedo actuar de buena conciencia en un Estado donde a algunas personas se les estan negando sus derechos civiles por su orientación sexual", el lado más revolucionario, activista y rebelde del músico que no ha dudado en mostrar tras la decisión de su espectáculo. Sin embargo, este acontecimiento, para suerte del colectivo LGTB, no ha sido el único que ha tenido lugar en los últimos días, pues además de Bryan Adams, el cantante Bruce Springsteen actuó de la misma manera en su concierto en Carolina del Norte.
Unidos por la causa LGTB
Cada vez son más los rostros reconocidos que gritan a viva voz su opinión sobre la injusticia que se comete en algunos de los territorios estadounidenses, tanto Adams como Springsteen no perdieron la oportunidad de hacer referencia directa a estas leyes con las que no se sienten para nada identificados. "Hay cosas más importantes que un concierto de rock" declaró Springsteen tras denunciar la causa y anunciar que su espectáculo no iba a tener lugar en Carolina del Norte.
No solo se han unido a la denuncia cibernética sino que tanto estos dos personajes y otros muchos rostros famosos se han sumado a un grupo activista que lucha a favor de los derechos de las personas del colectivo LGTB, siendo sus profesiones la forma de presión más directa contra los Gobiernos de la zona. Esta hecho tan solo ha tenido su resultado en Georgia, donde el Gobernador del Estado vetó una legislación similar al que han denunciados los músicos por el rechazo del sector empresarial.