Con esta premisa, el Ahoy Rotterdam ha sido testigo de una gran noche de música que arrancó con la actuación de Bruno Mars. El artista, que no podía estar en la lista de nominados puesto que todavía no ha lanzado su nuevo álbum, puso a todos a bailar volviendo a la década de los 90 con '24K Magic'.
Otro de los protagonistas masculinos de la noche fue Shawn Mendes. El joven cantante ha confirmado su éxito al arrebatar a Justin Bieber, que lo había ganado en las seis ediciones previas, el EMA a Mejor artista masculino. Un éxito que quedó más que patente con la revolución del Ahoy al hacer su aparición en el escenario saliendo de un holograma con forma de pirámide para interpretar al piano 'Mercy'.
Y también espectacular fue la llegada al escenario de The Weeknd, que salió de una cúpula estrellada para interpretar su popular 'Starboy', tema en el que colaboran los franceses Daft Punk y que le dio la alegría de la noche, puesto que gracias a él se llevó el galardón a Mejor vídeo.
Por su parte, en cuanto a las bandas que se subieron al escenario, DNCE, el grupo del ex Jonas Brothers Joe Jonas, interpretó 'Cake By The Ocean', y Green Day dejó a todo el auditorio con la boca abierta. Los californianos recibieron el premio Icono Global y lo agradecieron con un espectáculo difícil de olvidar.
La reivindicación de Green Day
En cuanto a las actuaciones protagonizadas por féminas, se notó la ausencia de grandes divas, pero Zara Larsson supo mitigar esa falta. Recogió el premio a Mejor artista revelación y se 'tranformó' en Beyoncé al interpretar sus temas 'Lush Life' y 'Ain't My Fault'.
Dejó a todo el público realmente sorprendió con esos bailes, por lo que ya se está frotando las manos con los éxitos que le traerá el lanzamiento de su segundo álbum: "Gracias por ser tan pacientes, mi álbum llegará pronto", declaró al recoger el galardón.
Y para cerrar el repaso a las actuaciones más destacadas de la noche de los MTV EMA 2016 un dueto. Bebe Rexha ejerció de maestra de ceremonias y se metió al público en el bolsillo desde el minuto 0 al arrancar la gala descolgándose del techo entre fuegos artificiales.
Más tarde volvió a arrancar el aplauso de los presentes al interpretar a dúo con el DJ Martin Garrix el tema 'In the name of love' acompañados por una orquesta de cuerda. Una actuación que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la noche.