En pleno proceso para deshacerse del control que su padre ejerce sobre ella ha estallado, afirmando que su progenitor como tutor es más un estorbo que una ayuda: "No voy a actuar con mi padre manejando lo que me ponga, diga, haga o piense. Mi supuesta red de apoyo me ha dañado profundamente. Esta tutela ha matado mis sueños". Y es que, Britney Spears lleva meses intentando que se quite la tutela de su padre, para ello ha acudido a los tribunales, pero aún no ha tenido suerte con ello. Su única victoria hasta el momento ha sido el conseguir cambiar de abogado (ahora será Mathew Rosengart), pues hasta el momento solo tenía uno de oficio. Su idea es demostrar los abusos que ha recibido de su padre en este tiempo. Para ello tiene la ayuda de un documental sobre su vida publicado por New York Times, donde se afirma que el padre tiene el control total de la vida de su hija.
En el comunicado de Britney Spears también hay un mensaje para sus críticos y sus detractores con un primer mensaje que dice que se le debe aceptar como es: "Para aquellos que critiquéis mis vídeos bailando... mirad, no voy a actuar en ningún escenario por el momento. He hecho esto durante 13 años, y prefiero compartir vídeos desde mi salón, antes que estar en un escenario en Las Vegas donde alguna gente ha llegado hasta tal punto que no podía ni estrecharme la mano y donde acabé conociendo a alguien que estaba constantemente colocado de marihuana... lo que no me importa, pero habría estado bien poder haber ido a un jodido spa. Y no me voy a poner un montón de maquillaje y ensayar, ensayar y ensayar y no poder hacerlo de forma auténtica, con mezclas antiguas de mis canciones, y rogar que pongan mi nueva música en mis espectáculos para mis fans...¡¡¡Así que lo dejo!!!".
Problemas con su hermana
Si el drama familiar que esta viviendo por culpa de su padre fuera poco ahora también ha entrado su hermana, una de las personas que más apoyo le ha dado siempre. La cantante se ha pronunciado también en las redes sociales sobre la actuación de Jamie Lynn Spears, su hermana, en la entrega de los Premios Icon de Radio Disney Music Awards, celebrados en el año 2017. La protagonista de la serie adolescente 'Zoey 101' acudía a la gala para recoger un galardón en nombre de su hermana, y se atrevió a cantar algunas de sus canciones. Este hecho le sentó muy mal a su hermana Britney Spears, que ha admitido que le dolió profundamente.