La pasada noche del 21 de febrero se celebró la esperada gala de los Brit Awards y, al igual que en las entregas de premios que han ido teniendo lugar en los últimos dos meses, n o se ha perdido la oportunidad de reivindicar el feminismo. Al igual que en otros eventos por el estilo, los asistentes no han querido pasar indiferentes y han aportado su granito de arena a la lucha feminista.
Si bien es cierto que las denuncias de las desigualdades de género que existen en el cine se han hecho hasta ahora con vestidos negros o abanicos de colores que exigen una mayor presencia de la mujer, en esta ocasión ha sido una rosa blanca la protagonista. Muchos de los artistas invitados portaban en su mano o mezclaban con su atuendo una flor como esta para reafirmar el feminismo y luchar por la causa con un simbólico detalle que pueda ser visto por miles de personas.
Teniendo en cuenta la repercusión mediática que tienen un evento como los Brit Awards, debido al gran número de artistas internacionales que acuden al evento, se hacen indispensables este tipo de denuncias públicas. Muchos de los artistas han querido mostrar la necesidad de que hombres y mujeres sean tratados como iguales en todas las esferas de la sociedad. La mayor parte de los cantantes que acudieron a la cita lograron encajar esta rosa blanca dentro de sus atuendos para que destacaran especialmente.
Algo está cambiando
Lo cierto es que los premios más importantes de la industria fonográfica británica no han defraudado y han conseguido seguir la estela que otras galas similares han ido dejando en las últimas semanas. Hace escasos días los Bafta 2018 se repetían los atuendos negros que también protagonizaron los Globos de Oro com denuncia en contra del acoso y el abuso sexual en la industria cinematográfica. Por su parte, los Goya tenían como leitmotiv los abanicos rojos que denunciaban la falta de presencia de la mujer en los altos cargos del cine.