La artista vuelve fuerte y novedosa, con temas que se convierten en un repaso de más de treinta años de música.
Fue en 2016 cuando Beyoncé lanzó 'Lemonade', el que fue su último álbum de estudio como tal sin contar dos álbumes colaborativos entre medias, entre el que se encuentra el de 'El Rey León'. La artista ha conseguido ahora impresionar a sus fans con un nuevo trabajo que se gestó -como muchos de otros artistas- en la pandemia, y lo que ha querido ha sido hacer cosas que ya se han hecho, pero que en realidad ella jamás había hecho en el panorama musical.
En este primer acto llamado 'Renaissance' la artista presentes 16 nuevos temas, que seguro traen tras de sí alguno más. Lo cierto es que no ha dejado a nadie indiferente, más que nada porque no había anunciado este nuevo proyecto musical a bombo y platillo y porque se ha salido un poco de su propia norma. Beyoncé aspira a que esta música suene a nuevo, cuando en realidad son sonidos que llevan más de treinta años en el panorama musical, aunque ella se ha permitido el lujo de reinventarlos. 'Break My Soul', el sencillo de adelanto de este largo, no pareció que fuese a marcar la diferencia, aunque así ha sido finalmente, porque el resultado ha sido satisfactorio y aplaudido entre sus seguidores. Aquí presenta temas de house noventero que parecen formar un todo que casa bastante bien.
En este nuevo trabajo ha aprovechado la ocasión para encontrarse a sí misma a través de su voz, y este tiempo de aprendizaje ha creado tres discos que se van a presentar como tres actos. 'Renaissance' es el primero, pero por lo pronto no se sabe cuándo llegarán los posteriores ni qué nombre llevarán. Y es que este disco es un trabajo de referencias a otros artistas que vienen a la mente, como Right Said Fred, James Brown, Donna Summer o incluso Skrillex. La artista no solo ha decidido revisar la música de baile -centrándose en temas como sus orígenes negros y el papel de la comunidad LGTBIQ+ en su desarrollo-, sino que ha apostado por darle más presencia a su lado rapero.
Un disco con polémica
Y la publicación de este nuevo álbum no ha estado exenta de polémica, porque dos días antes de su estreno real en la mayoría de los países, ya en Alemania se podía adquirir en las tiendas, es más, algunos fans lo han acreditado a través de sus tickets, algo que no se sabe si ha sido un error o un producto del marketing.